| LA galería del sílex | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: LA galería del sílex Lun 05 Ene 2015, 09:12 | |
| Ayer fuí con un par de colegas a una sima . Esta es la entrada, bosquecito de hayas y un poco de nieve con algo de niebla. Quince metros de vertical y para adelante. Despues de haber paseado por un bonito cañón dutrante un kilómetro y medio apareció esto: Una veta de sílex gris, es la primera vez que veo algo así en una cavidad....empezamos bien el año |
|
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: LA galería del sílex Lun 05 Ene 2015, 10:07 | |
| Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos |
|
| |
dunkleo Moderador
| |
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: LA galería del sílex Lun 05 Ene 2015, 19:49 | |
| Qué bueno Daniel! A darle uso! |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: LA galería del sílex Lun 05 Ene 2015, 22:42 | |
| Joe Daniel!! En todos mis años de espeleo y mira que son ya muchos, nunca he visto algo así. Joooooder! |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: LA galería del sílex Mar 06 Ene 2015, 21:09 | |
| Yo tampoco había visto nada igual. Jo!! que gusto el poder seguir haciendo cuevas. Gracias por compartir, Daniel. |
|
| |
| Tema: Re: LA galería del sílex Miér 07 Ene 2015, 09:37 | |
| - Macgiver escribió:
- Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos
No cogí nada, el sílex no era apto para tallar.... |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| |
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: LA galería del sílex Jue 08 Ene 2015, 07:23 | |
| - daniel escribió:
- Macgiver escribió:
- Te habrás cogido algún trozo para hacer esas virguerías que conocemos no? imagino que la vuelta fue algo penosa arrastrando piedras en los bolsillos
No cogí nada, el sílex no era apto para tallar.... Vaya que pena,con la de puntas guapas que hubieras hecho, aunque un pelín engorroso ir a recoger de ese material, casi mejor que no sea bueno. Por cierto de que color era? parece negro pero no se aprecia bien en la foto |
|
| |
| Tema: Re: LA galería del sílex Jue 08 Ene 2015, 08:44 | |
| El exterior tiene una pátina negra, luego un cortex blanquecino muy grueso y el núcleo es el sílex típico de Urbasa de color gris. Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver. Como referencia de lo raro que me resulta esto te diré que llevo en la espeleología desde los 14 años y tengo 56. Puede ser que en otras zonas esto sea frecuente incluso una plaga pero a mi me resultó muy curioso. Formaciones escéntricas, tampoco son demasiado frecuentes pero me llaman menos la atención. En esta sima hay unas cuantas. |
|
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: LA galería del sílex Vie 09 Ene 2015, 07:27 | |
| - daniel escribió:
- El exterior tiene una pátina negra, luego un cortex blanquecino muy grueso y el núcleo es el sílex típico de Urbasa de color gris.
Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver. Como referencia de lo raro que me resulta esto te diré que llevo en la espeleología desde los 14 años y tengo 56. Puede ser que en otras zonas esto sea frecuente incluso una plaga pero a mi me resultó muy curioso.
Formaciones escéntricas, tampoco son demasiado frecuentes pero me llaman menos la atención. En esta sima hay unas cuantas. La verdad no lo había pensado así, pero tienes toda la razón, me ha gustado eso de dejarlo tal como está para que los demás puedan verlo, nunca en mi vida he visto silex en cueva o sima que haya entrado, pero hay que tratarlo como a cualquier estalactita o estalagmita que veamos, dejarlas y no romperlas para llevarnoslas. Chapeau por ti. Este tipo de estalactitas ya he visto, son preciosas. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: LA galería del sílex Vie 09 Ene 2015, 09:05 | |
| - daniel escribió:
- Aunque hubiera sido sílex de calidad no lo sacaría de ahí, es la primera y seguramente única vez que vea algo así y creo que tendría que quedarse para que otras gentes lo puedan ver.
Tienes razón, mejor dejarlo ahí. |
|
| |
| LA galería del sílex | |
|