Tema: Atapuerca por un Tubo. Vie 17 Sep 2010, 15:08
Videos extraídos de la web oficial de Atapuerca, sita aquí. (pincha en aquí). Hay material para pasar entretenido varias horas, una noche de fin de semana, por ejemplo...
Que los disfrutéis. ATAPUERCA: TRINCHERA GALERÍA
ATAPUERCA: LA SIMA DE LOS HUESOS
ATAPUERCA: GRAN DOLINA Yacimiento de la Gran Dolina en la Trinchera del Ferrocarril de la Sierra de Atapuerca, Burgos, España.
IMÁGENES DE ATAPUERCA Cortometraje documental sobre la Sierra de Atapuerca, Burgos España.
LOS YACIMIENTOS DE LA SIERRA DE ATAPUERCA 1º PARTE 1ª parte del documental sobre los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Burgos España.
LOS YACIMIENTOS DE LA SIERRA DE ATAPUERCA 2º PARTE 2ª parte del documental sobre los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Burgos, España.
ATAPUERCA: DESCUBRIMIENTOS EN LA SIMA DE LOS HUESOS (ESPAÑOL) Descubrimientos de 1992 en el yacimiento de la Sima de los Huesos, Sierra de Atapuerca, Burgos, España.
ATAPUERCA: DESCUBRIMIENTOS EN LA SIMA DE LOS HUESOS (INGLÉS) (Para los pikinglish) Descubrimientos del año 1992 en la Sima de los Huesos de Atapuerca (Burgos, España)
ATAPUERCA: PELVIS 1 (ELVIS) DE LA SIMA DE LOS HUESOS Pelvis completa de "Homo heidelbergensis" descubierta en la Sima de los Huesos (Sierra de Atapuerca, Burgos, España) y denominada Elvis por sus descubridores.
ATAPUERCA: DESCUBRIMIENTO DEL BÍFAZ EXCALIBUR (Para tí, Gatito) Descubrimiento del Bifaz Excalibur en la Sima de los Huesos de Atapuerca
ATAPUERCA: CUEVA DEL MIRADOR, PORTALÓN, DE CUEVA MAYOR Y GALERÍA DEL SÍLEX Yacimientos de la Cueva del Mirador del Portalón de Cueva Mayor y de Galería del Sílex (Atapuerca, Burgos)
ATAPUERCA: CRÁNEO 5 TAC, reconstrucción tridimensional y estereolitografía del Cráneo 5 de la Sima de los Huesos
EXPOSICIÓN "ATAPUERCA Y LA EVOLUCIÓN HUMANA" Un breve recorrido de la mano de Juan Luis Arsuaga, por la muestra itinerante "Atapuerca y la evolución humana"
(CNN+) CENTRO UCM-ISCIII DE EVOLUCIÓN Y COMPORTAMIENTO HUMANOS CNN+ realizó un reportaje en torno al equipo y a las investigaciones llevadas en el "Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos", dirigido por el Profesor Juan Luis Arsuaga
Trailler LA ESPAÑA PREHISTÓRICA Documental de Atapuerca en el contexto de la evolución humana. Duración 90 minutos Director: Javier Trueba Guión y presentación: Juan Luis Arsuaga
MI PRIMER LIBRO DE LA PREHISTORIA - Entrevista Juan Luis Arsuaga CNN+ (1/4) Entrevista con Juan Luis Arsuaga en el Programa "Cara a Cara" de CNN+, donde presenta su último libro "Mi primer Libro de la Prehistoria", un acercamiento de la Paleontología Humana a los más pequeños.
MI PRIMER LIBRO DE LA PREHISTORIA - Entrevista Juan Luis Arsuaga CNN+ (2/4) Entrevista con Juan Luis Arsuaga en el Programa "Cara a Cara" de CNN+, donde presenta su último libro "Mi primer Libro de la Prehistoria", un acercamiento de la Paleontología Humana a los más pequeños.
MI PRIMER LIBRO DE LA PREHISTORIA - Entrevista Juan Luis Arsuaga CNN+ (3/4) Entrevista con Juan Luis Arsuaga en el Programa "Cara a Cara" de CNN+, donde presenta su último libro "Mi primer Libro de la Prehistoria", un acercamiento de la Paleontología Humana a los más pequeños.
MI PRIMER LIBRO DE LA PREHISTORIA - Entrevista Juan Luis Arsuaga CNN+ (4/4) Entrevista con Juan Luis Arsuaga en el Programa "Cara a Cara" de CNN+, donde presenta su último libro "Mi primer Libro de la Prehistoria", un acercamiento de la Paleontología Humana a los más pequeños.
TESOROS DE ATAPUERCA Audiovisual de 10 minutos sobre los descubrimientos mas emblemáticos de Atapuerca
Mañana más...
LaShamana Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Atapuerca por un Tubo. Sáb 18 Sep 2010, 13:16
El lunes os lo termino de traer, es que me va fatal la conexión y los videos no me cargan ni para dieu...
Ah, se aceptan agradecimientos y regalos varios, me duele el dedo ratonil ya!!
mamutoi Homo habilis
Mensajes : 138 Fecha de inscripción : 18/08/2010 Localización : Ronda
Tema: Re: Atapuerca por un Tubo. Sáb 18 Sep 2010, 13:38
necesito más tiempo, necesito más tiempo, necesito más tiempo....cuanto más sé más me doy cuenta de lo inculto que soy, necesito tiempo, necesito tiempo, necesito tiempo......quiero ver mamuts, en vivo......un abrazo Shamana por todo....
anaconda1 Homo habilis
Mensajes : 348 Fecha de inscripción : 09/07/2010 Edad : 67 Localización : chaman6969@hotmail.com
Tema: Re: Atapuerca por un Tubo. Dom 26 Sep 2010, 02:24
OLEEEEEEEEEEEEE CHAMA estoy ..estoy enganchaito.. tengo dos resbul preparao y empiezo ya a verlos ,un curro un curro sa pegao la chama ...gracias amiga
Tema: Re: Atapuerca por un Tubo. Lun 27 Sep 2010, 13:38
Jajajajaja, pobre, te lo has tragao todo?? Cómo me gusta el resbul, pero qué taquicardias me dan! Pues preparáos los dos que luego intentaré traer el resto. Que pa eso me pagan...
Tema: Re: Atapuerca por un Tubo. Jue 30 Sep 2010, 14:13
Más:
Trailer: ATAPUERCA. HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO. Programa infantil de animación 3D. SINOPSIS: Una aventura divertida y sencilla para acercar a los niños a los misterios más profundos del origen del hombre. A través de una producción de animación 3D Trueba y Arsuaga proponen un viaje que nos acerca a uno de los más importantes yacimientos paleo antropológicos del mundo: ATAPUERCA. De la mano de unos simpáticos personajes de animación se penetra en la Sima de los Huesos, y en el trabajo diario de las investigaciones, explicando de primera mano técnicas y procesos de excavación. En definitiva, una experiencia de divulgación que proporciona a los escolares una manera diferente de acercarse a la ciencia.
ENTREVISTA A JUAN LUIS ARSUAGA EN EL PROGRAMA "DIÁLOGOS EN ASTURIAS" (1/3) El Programa de La Televisión del Principado de Asturias (TPA), "Diálogos en Asturias", realizó el 19 de Julio del 2009, una entrevista al Paleóntologo y Principe de Asturias, Juan Luis Arsuaga. Lla entrevista completa está dividida en tres partes.