Hola cueva!
Me llamo Iñigo Chivite Lizarraga, y he preferido presentarme como Lizarraga, que en castellano significa fresnedal, porque viene a cuento con los materiales naturales que utilizan los foreros.
Soy estudiante de filosofía de 2º curso en la universidad del País Vasco, y vivo en Donosti entre semana, pero soy navarro, de un pueblo muy pequeño llamado Aós, en el valle de Lónguida, en el este de la provincia.
Bueno, la cosa es que en verano del año pasado me topé con este foro y desde entonces e sido uno de esos que llamáis fisgones, que solo recogen información pero no comparten la suya.
Mayormente me interesan los arcos primitivos, ya que de niño jugaba con "esas ramas con cuerda que tiran varillas"
. Pero también me interesa todo lo relacionado con la artesanía y trabajo con materiales naturales, así como la autogestión en armonía con la naturaleza. (También voy tomando conciencia de que tal y como esta el panorama económico, y de que mis estudios no son lo mas interesante para el mercado laboral, quizá no me quede otra que este mundillo).
Después de buscar como loco por internet el como hacer arcos "de verdad", topé con paleoforo y me pareció un lugar serio en el que debatir sobre temas y problemas concretos (me he leído casi todos los temas del subforo de arcos primitivos), así como un sitio en el que se comparte de manera agradable todo lo relacionado con las tecnologías primitivas.
Pues nada, espero poder aportar algo según mis experiencias, y mucho mas aprender de los sabios consejos de maetros que rondan el foro.
Saludos!