PaleoForo |
|
| Mi primer intento de cuerda. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
basajaun Australopithecus
Mensajes : 79 Fecha de inscripción : 12/03/2015 Edad : 46 Localización : Santa Pola (Alicante)
| Tema: Mi primer intento de cuerda. Sáb 21 Mar 2015, 16:13 | |
| Bueno a ver si el tercer intento de escribir el post es el definitivo xd Aqui os dejo mi piirera cuerda, aunque un poco corta y delgada pero para ser la primera ha quedado mucho más fuerte de lo que esperaba, no tenía yo mucha fe en mi jejejeej la he realizado con hoja de palmera recien cortada. Un saludo y a ver si soy capaz de subir la foto. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi primer intento de cuerda. Sáb 21 Mar 2015, 21:04 | |
| No está mal. En mi experiencia, las hojas de palmera y más concretamente las de palmito, dan mejor resultado secándolas (protegidas del sol) y después remojándolas para hacer la cuerda. En verde suelen dar de sí y al secar queda holgura. |
| | | basajaun Australopithecus
Mensajes : 79 Fecha de inscripción : 12/03/2015 Edad : 46 Localización : Santa Pola (Alicante)
| Tema: Re: Mi primer intento de cuerda. Sáb 21 Mar 2015, 21:23 | |
| - Triballica escribió:
- No está mal. En mi experiencia, las hojas de palmera y más concretamente las de palmito, dan mejor resultado secándolas (protegidas del sol) y después remojándolas para hacer la cuerda. En verde suelen dar de sí y al secar queda holgura.
Gracias por el consejo, la próxima vez así lo haré. Que tiempo de secado me recomiendais? Un saludo. |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Mi primer intento de cuerda. Sáb 21 Mar 2015, 23:19 | |
| Enhorabuena Basajaun, a la espera de ver la siguiente. |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Mi primer intento de cuerda. Dom 22 Mar 2015, 11:15 | |
| Tiempo de secado... Lo pones al sol, y cuando esté seca, está seca. . No es madera, hombre, son hojas. Puede ser cuestión de horas, o de días. |
| | | | Mi primer intento de cuerda. | |
|