La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya
+3
Triballica
Doerf
Fedepythecus
7 participantes
Autor
Mensaje
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 24 Sep 2010, 02:07
Este es el documental que nos comentó Pepe/Anaconda1 (cuando hablábamos sobre canibalismo http://paleoforo.foroes.org/noticias-y-hallazgos-f23/el-canibalismo-como-practica-cultural-t421-15.htm#2892) sobre el viaje que realizó para estudiar a los guerreros Danis y Asaros. Copio la reseña: "Esta expedición fue dirigida por José Ogalla en el año 1995 para registrar y estudiar la vida de los DANIS, ASAROS y demás grupos étnicos que se encuentran entre Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya. Donde por oreografia , altas montañas, profundos valles y densas selvas fue posible que esta cultura y la forma de vida de estos grupos étnicos no haya sido alterada en cientos de años."
Parte 1
Parte 2
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 24 Sep 2010, 03:35
Lo acabo de ver, la verdad que buenísimo. Debo decir que te quedaste corto, hubiera seguido mirando por horas. Espero que tengas más de estas joyas guardadas y esperando a publicarse, y si no, deberías escribir un buen libro (si es que ya no lo hiciste).
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 24 Sep 2010, 16:58
Qué máquina eres Fede!!! jajajaj Muchísimas gracias por colgar el vídeo para que todos podamos verlo desde el foro. También muchas gracias a Pepe por su aventura y por todo lo que vamos a exprimirte en tu sabiduría.
PD:Me dejo el video para mañana que me quedo sólo en casa jejeje
Gracias compañeros. Doerf
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 24 Sep 2010, 19:07
Ole, no sabia que Pepe tenia el video colgado en Youtube. Ahora no tengo tiempo de verlo, aunque creo que ya lo vi en dvd...pero se agradece verlo de nuevo y colgarlo aqui pqrq el rsto de la tribu es un detalle. Gracias Pepe y Fede. Un saludo
LaShamana Homo Neanderthalensis
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Sáb 25 Sep 2010, 01:42
Anda, repe! Jajajajaja. Entonces sólo estaban éstos dos vídeos.
Son a-lu-ci-nan-tes! Gracis Fede, no me dí cuenta y los casqué yo tb por ahí.
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Jue 13 Oct 2011, 22:08
Para mí sigue siendo increible ver a nuestro maestro,compañero y amigo Pepe verlo por estos lares. Gracias Anaconda por tu manera de ser. Mis mayores deseos en la vida para tí. Un grandísimo abrazo. Tello.
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 14 Oct 2011, 11:44
magnifico documento grafico,pero con lounico que no puedo es con lo de las amputaciones,es por las pocas cosas que se alegra uno de ser tan "moderno".
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 14 Oct 2011, 12:32
Pero lo mas curioso de todo es que gente de ese poblado estubo el año pasado aquí en españa, mas concretamente el que sale con el arco montado y amenazante. Estuvieron en Gran Hermano el y otro mas junto con dos mujeres de la tribu. La verdad que dejaron huella en los espectadores de television por la simpatia y calidez de estos personajes.
Podeis poner tribu Ndani en gran hermano 11 y le dais a buscar video Imagino que a Pepe le gustará volver a verlos, aunque mucho me temo que no en estas circustancias, me refiero en un reality show. Volver a decir que hicieron huella entre los concursantes y los espectadores y dieron mucho que pensar en cuanto al ritmo de vida y sociedad que llevamos en las ciudades.
R. Hurtado Australopithecus
Tema: Re: La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya Vie 14 Oct 2011, 13:34
Muy buen documental del jefe chaman, gracias por el enlace.
La expedición de José Ogalla a Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya