| Nuevo cuchillin | |
|
+16gaucho narsio alcion Zorro Primitive haitzulo iurde dunkleo montaraz chencharro djolvega basajaun majano seranil santi75 juan lopez Tombatossals 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
joselix Australopithecus
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Jue 11 Jun 2015, 00:42 | |
| pensaba que había usado algún tipo de sierra eléctrica para hacerle el filo.. |
|
| |
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Lun 15 Jun 2015, 23:52 | |
| Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste.
El filo venía hecho, ya que la hoja es industrial. Yo lo único que hice fue pasarlo después por el cuero con pasta de pulir y luego por cuero sin pasta. Quedó afeitante.
la verdad es que lo he usado bastante y el acero esta respondiendo bien, mantiene bien el filo y no cuesta de reafilar. Ahora la madera se va oscureciendo un poco, como es lógico.
Salud!! |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7246 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Miér 17 Jun 2015, 03:06 | |
| ¿Sierra eléctrica para hacer el filo? Las sierras sirven para cortar, ¿no? Explícanos, por favor, eso de cortar el filo con una sierra. Me interesa ganar tiempo en mis cuchillos. |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Miér 17 Jun 2015, 20:32 | |
| |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Vie 19 Jun 2015, 00:14 | |
| en los vídeos que suelo ver por internet de un tal drak preepers, en casi todos los cuchillos que hace usa una radial o sierra eléctrica para cortar el metal y sacarle filo, no tengo ni idea del tema solo comento por lo que veo |
|
| |
Mensajes : 7246 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Vie 19 Jun 2015, 01:47 | |
| ¿Sacar filo con una radial? Como no sea con un disco de lija...
Por lo que veo, el tal Drak Preepers tiene más peligro que un mono con una escopeta cargada. |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Miér 24 Jun 2015, 01:10 | |
| - iurde escribió:
- ¿Sacar filo con una radial?
Como no sea con un disco de lija...
Por lo que veo, el tal Drak Preepers tiene más peligro que un mono con una escopeta cargada. si... tiene que asustar ser su vecino |
|
| |
| Tema: Re: Nuevo cuchillin Miér 24 Jun 2015, 18:21 | |
| No, me refiero a las barbaridades que hace trabajando. Es un milagro que aún tenga todos los dedos de las manos. Lo malo es que hay gente que ve esos videos, y sin pensar demasiado, se pone a hacer cosas que pueden explotar, estallar, romperse o astillarse. Trabaja con una inconsciencia equivalente a irresponsable. Lo de la seguridad en el trabajo es inexistente, y hace cosas verdaderamente peligrosas. Aparte de lo ilegal que son muchas de ellas. |
|
| |
| Nuevo cuchillin | |
|