Bueno, aunque no tenga mucho que ver con el temario del foro, os comento:
Los escasos jóvenes que poblamos el valle de Lónguida (Navarra) decidimos hacer un videoclip como reportaje del lugar. También queremos promocionar el día del valle que se celebra cada año en el pueblo que toque por rotación. Este año toca en Artaxo/Artajo.
Le pedimos a Asier Zabalza (guitarrista de mi grupo y de Dukesa de Nalga), que compusiera algo facilón y pegadizo. El ha grabado y mezclado toda la música en nuestro local de ensayo de Urrotz. La letra es de mi hermano Fermin, y el montaje del videoclip lo hizo también el, así como el guión.
Respecto al tema de las sillas, que son protagonistas en el vídeo, os explico: el año pasado en el dia del valle celebrado en Ekai, se sacaron de la sociedad del pueblo para los juegos infantiles de la tarde unas sillas impecables recién compradas.
Acabaron los juegos y les dijimos a los mayores, que estaban jugando al mus, que sería mejor meterlas que que se quedaran en la calle. Algo así fue la respuesta: "Bah, deja deja, ya las meteremos mañana".
Pues bueno, se hizo de noche, y vinieron mas jóvenes de los alrededores, que se unieron al jolgorio.
Sobre las 7 de la mañana, gozando la gente de un estado de embriaguez considerable, posiblemente a causa de una excesiva ingestión de patxarán navarro, y/u otras sustancias espirituosas, se decidió que el mejor fin para esas sillas era una torre lo mas alta que se pudiese (se ve en el video). En Bilbo tienen el Guggenheim, y nosotros no íbamos a ser menos.
Quizá algún fallo arquitectónico de base, combinado con las peripecias que intentaban hacer los mas borrachos (que no por ello menos valientes), la torre calló al suelo, causando así que alguna que otra silla se rompiera.
Se volvió a erigir la torre tantas veces como consideraron oportuno los mas intrépidos. Cuantas veces se levantó, tantas se calló.
Aparecieron entonces, algunos socios recién despiertos que mostraron su disconformidad con el espectáculo, y con hacerle la competencia a Bilbo.
Claro, no se esperaba otra cosa que toda la culpa nos la llevásemos los jóvenes del valle. Y así fue.
Por otra parte, este videoclip es también una pequeña venganza a los insensatos cascarrabias.
https://www.youtube.com/watch?v=-N31l-SicK4Para los que no entendáis vascuence tenéis la opción de subtítulos en la parte inferior.
On egin!