|
| Visita a Atapuerca | |
|
+3comadreja mamutoi Triballica 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Visita a Atapuerca Jue 30 Sep 2010, 23:09 | |
| Bueno, pues como sabéis, de viaje a Normandía hicimos un par de paraditas para hacer sendas visitas, siendo una de ellas la visita a Atapuerca, un yacimiento que queríamos visitar desde hacía tiempo. Como sabréis, el yacimiento fué un encontrado de forma accidental y casual, ya que una empresa de ferrocarril inglés, se propuso cortar un corredor en la roca de la sierra de Atapuerca para abrir un pasillo para una línea de ferrocarril, exponiendo las bolsas con restos arqueológicos que fueron mostrando su verdadera importancia a medida que se fué excavando y estudiando lo extraido, siendo hoy uno de los yacimientos más importantes del mundo, sobretodo en lo refernte al Homo Heidelbergensis (pre neandertal) Unas foticos del yacimiento La entrada al corredor Quién sabrá los secretos que aún están aquí guardados... Nuestra pequeña salvaje requerida como voluntaria para ayudar al guía en sus explicaciones acerca de las diferencias en la fisionomía de dos especies distintas; ella sosteniendo la reproducción del un homo sapiens., el guía con una de "Miguelón", un cráneo de Homo Heidelbergensis. encontrado en el yacimiento. Algunas fotos más de los diferentes yacimientos La verdad es que la visita se nos hizo muy interesante y entretenida. Pero como uno tiene memoria de pez, y es amante de los libros, adquirí un libro acerca del yacimiento editado por la Fundación Atapuerca, que es una joya en cuanto a información. Estoy muy contento con él. después de la visita al yacimiento, decidimos visitar el Parque arqueológico, donde se hacen demostraciones de arqueología experimental Unos momentos del guía explicando temas relativos a la talla lítica y al uso de los huesos como materia prima La pequeña salvaje elegida de nuevo voluntaria para mostrar como se hace la impresión de manos en negativo El padre de la salvaje tirando con propulsor Y la hija, con arco Otro momentos de la visita ( prácticas de fuego, refugio y arte La verdad es que fué una visita entretenida y divertida, que compagina muy bien con la visita al yacimiento. Os la recomiendo. Un saludo. |
| | | mamutoi Homo habilis
Mensajes : 138 Fecha de inscripción : 18/08/2010 Localización : Ronda
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Jue 30 Sep 2010, 23:35 | |
| Muchas gracias por compartir esta experiencia. Dan ganas de hacer una escapadita. Un saludo |
| | | comadreja Homo habilis
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Jue 30 Sep 2010, 23:44 | |
| Hala!!! Otro sitio a la lista para visitar, jeje.
|
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Vie 01 Oct 2010, 03:09 | |
| Leo, no sé quién la pasó mejor, si vos o tu hija, jajaja. Me encantó todo. Y qué distinto cómo hicieron las cosas en Atapuerca y cómo las están haciendo acá: el imbécil del jefe de gobierno (así se llama el intendente en Buenos Aires) está llevando adelante un proyecto inútil y delirante para aliviar una cuenca y las tuneladoras que están trabajando en el asunto están destrozando y haciendo añicos fósiles y quién sabe qué más... claro que de todo el asunto nadie dice nada, y la compensación monetaria que se supone que el gobierno pagó al Museo Argentino de Ciencias Naturales por los perjuicios ocasionados a la ciencia y el patrimonio cultural, se lo robó un funcionario municipal. ¿Cómo te fue con el propulsor? |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Vie 01 Oct 2010, 03:28 | |
| Hola a todos. Celebro que os guste el pequeño repor que hice. La verded es que es interesante la visita al sitio y al parque. Nos faltó el museo, pero por cuestiones de tiempo tuvimos que proseguir el viaje y dejarlo para la próxima. Fede, yo me lo pasé en grande, la verdad, pero tanto La Jefa como mi hija lo disfrutaron mucho también. Con el propulsor tiré dos veces (el guía pidió un voluntario para probar, y como nadie más se animaba, me ofrecí voluntario, jajaja) No fueron los dos mejores tiros de mi vida, pero no lo hice tan mal. Cuando tiré la segunda vez, David, el guía dijo: "tu esto lo has hecho antes ¿verdad?". "bueno, sí, alguna vez he tirado" fué mi respuesta |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Vie 01 Oct 2010, 14:19 | |
| Qué fotos!! Las he mirado y remirado varias veces. Hablan solas. Visto el éxito que tiene la nenita te veo afilando lanzas como un loco para cuando cumpla 16! Ya verás... ya. - Citación :
- "tu esto lo has hecho antes ¿verdad?"
Qué extraño, a mí nunca me han dicho ésto Una vez tiré con un arco y conservo la oreja de milagro. Otra vez con honda y no me autoapedreé por el "cantounduro". Gracias, gracias miles. Ni imaginas lo que las he disfrutado. PD: Fede... sin palabras, eso que cuentas. No hay dinero que pueda pagar fósiles destruídos, lo robe quien lo robe. |
| | | Triballica Admin
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Vie 01 Oct 2010, 20:36 | |
| Gracias . Celebro que os haya gustado. LaSha, estando allí, parecía que estos te observaban... |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Vie 01 Oct 2010, 22:15 | |
| Me imagino, sí |
| | | Gatonegro Homo erectus
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Sáb 02 Oct 2010, 10:42 | |
| Desde luego, Triballica, amigo: Un peaso reportaje !
El de Atapuerca es un caso que ha hecho fortuna. ¡Ay la cantidad de rellenos pleistocenos que han salido, a lo largo del tiempo, contenedores de ves a saber cuántas informaciones arqueológicas, que a nadie han preocupado... !
GRACIAS por las interesantísimas afotos y tal. La salvajecilla se lo tiene que haber pasado genial. Qué graciosa está con el cráneo (poniendo cara de "yo no fui"), y con un arco más grande que ella...
Gatonegro
|
| | | Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Visita a Atapuerca Jue 07 Oct 2010, 18:09 | |
| Jajaja me hubiera gustado ver la cara del guía al tirar tú con el propulsor.
Qué buen viaje!!! Me ha gustado mucho el reportaje. La foto de la tribu me encanta.
Saludos. Doerf. |
| | | | Visita a Atapuerca | |
|