| mi proyecto de este verano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joselix Australopithecus
| Tema: mi proyecto de este verano Dom 28 Jun 2015, 10:42 | |
| hace unos días a unos de mis arboles del jardín se le partió una rama bastante grande, de ella he podido sacar otras ramas bastantes largas y rectas, la madera es de acacia, puedo hacer un arco con ellas? aquí es un árbol bastante típico, suelta unas bolitas y unas flores blancas. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Dom 28 Jun 2015, 12:07 | |
| Como Acacia si, haría falta saber el diámetro que tienen estas ramas y que tipo de arco quieres hacer. |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Dom 28 Jun 2015, 18:49 | |
| quiero hacer un flatbow, y si no es lo bastante ancha prefiero hacer un longbow las medidas son: una de ellas: 1,45m de largo y de ancho: 5 cm la otra: 1,60m y de ancho 5 cm |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Lun 29 Jun 2015, 11:05 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Lun 29 Jun 2015, 11:14 | |
| Arcos pequeños y de poca potencia, te saldrán de ahí... Hazlos del tipo que sea, pero con el vientre bien plano. |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Lun 29 Jun 2015, 17:23 | |
| que tipo de arco es mas fácil de hacer el flatbow o el longbow? para ir aprendiendo... no tengo muchas herramientas este verano también quería hacer un arco laminado flatbow, solo me falta encontrar algun sitio en el que diga algunos ángulos para pedir la madera |
|
| |
David Antolín Homo habilis
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Lun 29 Jun 2015, 17:53 | |
| ...con flor blanca ¿no será robinia? (robinia pseudoacacia)
Yo con esas medidas cogería la vara de 1,60 y haría un arco sencillo, de 3.5 cm de ancho de pala, sin estrechamientos en el mango, y que desde media pala fuera rebajando a 13 mm en las puntas. Y vientre plano, sip. Suerte! |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Lun 29 Jun 2015, 23:30 | |
| gracias! os iré contando, por ahora he cogido una rama y estoy haciendo un mini arco para ir practicando mientras se seca un poco la madera por que esta muy húmeda cuando empece a darle forma parecía que soltaba agua. por cierto, como puedo enderezar la madera? tiene una pequeña curva y me gustaría dejarla recta |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: mi proyecto de este verano Mar 30 Jun 2015, 00:55 | |
| - joselix escribió:
- gracias! os iré contando, por ahora he cogido una rama y estoy haciendo un mini arco para ir practicando mientras se seca un poco la madera por que esta muy húmeda cuando empece a darle forma parecía que soltaba agua.
por cierto, como puedo enderezar la madera? tiene una pequeña curva y me gustaría dejarla recta Si no tienes cuidado, esa madera se te va a rajar. Junio es mala época para cortar madera. Sella bien las testas, ponla a la sombra, y cruza los dedos. Y espera dos años. Salvo que reduzcas la rama a una tabla, selles bien testas y vientre (el dorso no lo toques) y la pongas al sol. Pero no sé yo, no sé... Para enderezar madera, calor, como hemos dicho por aquí y explicado muchas veces. |
|
| |
| mi proyecto de este verano | |
|