| Otro tipo de plumas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ciervosalvaje Homo habilis
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 13/06/2015 Edad : 24 Localización : Ubrique (Cádiz)
| Tema: Otro tipo de plumas Mar 14 Jul 2015, 11:04 | |
| Bueno,tengo una duda y es que normalmente utilizamos plumas de pavo,oca incluso de gallo pero este último fin de semana con la cosa de las vacaciones estuve en la playa ..y claro no pude resistirme a la tentación de cojer plumas de gaviota . Quería saber si se podrían usar en la elaboración del emplumado de las flechas y como van si alguien ha probado |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Mar 14 Jul 2015, 12:56 | |
| Me atrevo a decir que cualquier pluma sirve, si es de tamaño suficiente. Yo de gaviota no he usado, pero si unas de búho que por ser tán suaves pensé que durarían poco y sin embargo ahí están, años después y tán campantes. |
|
| |
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 13/06/2015 Edad : 24 Localización : Ubrique (Cádiz)
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Mar 14 Jul 2015, 13:09 | |
| Si .su tamaño es bastante grande es practicamente como como una pluma de pavo grande |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Miér 15 Jul 2015, 10:38 | |
| La pregunta ya está respondida. Además del tamaño, es bueno que tengan cierta resistencia. Yo con plumas de lechuza he tenido mala suerte. Sin embargo, con plumas de faisán e incluso avefría me ha funcionado. Eso sí, están en el límite de tamaño. Con plumas de gallina, no merece la pena intentarlo. En general, si es un ave que vuela y tiene cierto tamaño (los pajarillos vuelan, pero sus plumas no sirven), se pueden usar sus plumas para flechas. La remeras primarias, preferentemente. Aquí (y en la Inglaterra medieval, a juzgar por la documentación de la época) se aprecian las plumas de oca por su (relativa) impermeabilidad. También se usaron históricamente plumas de cisne. Y los nativos americanos usaban también plumas de rapaces, según se ve en flechas conservadas en museos. |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Miér 15 Jul 2015, 17:20 | |
| Yo hice una flecha con unas plumas que me encontre de Guacamaya, y vuela de maravilla, los indigenas del amazonas las utilizan mucho para sus flechas y rituales. |
|
| |
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Miér 15 Jul 2015, 17:28 | |
| Pues la verdad es que me estan entrando ganas de ponerla en una flecha y ver como vuelan... |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Jue 16 Jul 2015, 12:28 | |
| |
|
| |
cedric el sajon Homo habilis
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 60 Localización : O Porriño (Pontevedra)
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Vie 17 Jul 2015, 18:08 | |
| perdonen que me meta a, las plumas de gaviota a mi me van bien,de hecho son las que tengo, como hacia un servicio en el puerto de Vigo, las recogia todos los dias ,son bastante rigidas y con unos 10 cm de longitud estabilizan bastante bien , estas que aparecen en la foto son de ala de gaviota un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Dom 19 Jul 2015, 22:47 | |
| El primero que corrobora. |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Vie 07 Ago 2015, 18:43 | |
| he oído que se pueden usar hojas de una palmera para hacer las plumas, la usaban en algunas zonas de centro américa si no me equivoco |
|
| |
| Tema: Re: Otro tipo de plumas Vie 07 Ago 2015, 19:07 | |
| Hombre mas creo que plumas son estabilizadores pues las he probado y el resultado es igual que las de pavo vuelo normal incluso mejor .... |
|
| |
| Otro tipo de plumas | |
|