Tema: Pendientes con mandíbula de jineta Jue 23 Jul 2015, 17:48
Buenas, hace tiempo recogí en el monte el cráneo completo de lo que yo creo que es una jineta, con la mandíbula le hice a mi chica estos pendientes, a ver que os parecen. También les saqué un molde y los he fundido en bronce y latón con el proceso de fundición casera en el microondas, ya pondré más fotos.
Estos son los del hueso original.Tienen una pequeña pátina de pigmento naranja de cadmio con aceite de lino.
Por si a alguno o alguna le gustan, puedo hacer más de metal y estoy dispuesto a intercambios.
Saludos!
leinad Homo habilis
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 25/09/2011 Localización : Madrid
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Jue 23 Jul 2015, 19:36
Si son de Jineta (Genetta genetta), serán unos pendientes enormes. Y quizás pesados.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Jue 23 Jul 2015, 22:07
Que chulos!
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Vie 24 Jul 2015, 02:36
Un poco gore, ¿no? Y más con el pigmento rojo...
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Vie 24 Jul 2015, 22:29
Son un poco gore si...pero molan!!! Gracias por compartir, Espancer.
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Jue 30 Jul 2015, 14:09
Muy chulos!!! si son gores si tope de orijinales jajaj
yanomami Australopithecus
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 06/05/2013 Localización : Campo de Gibraltar
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Lun 03 Ago 2015, 22:41
Me gustan ¡¡¡ ese pigmento le da el aspecto de estar recién descarnado. Mi mujer se los pondría si tuviera otro color. Me parecen muy originales.
Espancer Homo habilis
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Mar 25 Ago 2015, 12:04
jaja pues si, un poco sangriento ahora que lo decís, los proximos usaré un pigmento azul o algo así gracias
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 06/05/2013 Localización : Campo de Gibraltar
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Vie 28 Ago 2015, 20:42
Me ha dado muy buenos resultados deshidratar el hueso y luego sumergirlo en un "colacao" de agua y arcilla. Arcilla roja o arcilla ocre. El hueso absorve la mezcla y al secarse da aspecto de antiguo.
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Sáb 29 Ago 2015, 10:34
A mi me gustan. Si te parece hacemos trueque.
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Lun 31 Ago 2015, 10:59
vengan fotos del proceso de fundicon en microondas
Espancer Homo habilis
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Dom 20 Sep 2015, 00:54
Hola, gracias por los consejos, creo que los próximos les daré pátina con algún pigmento que no sea tan "sanguinoliento"...
Con la fundición hice tres coladas, dos de latón y una de bronce con fuego y carbón en la fragua para que fuera medianamente "primitiva". La verdad es que no hice fotos del proceso pero hay explicaciones varias por internet:
De momento solo tengo foto del que me quedé para mí mismo, puesto que los otros dos los regalé. Es de latón. Tardé algo como 45 minutos a potencia máxima para fundirlo.
El proceso es algo laborioso y tiene algún peligro, pero con cuidado se puede hacer. Lo explico un poco a grosso modo pero si alguien quiere más detalles le puedo explicar sin problema con más calma. También estoy bastante seguro de que se puede hacer de manera primitiva y con materiales naturales, como en los comienzos de la edad del cobre y del bronce. Estoy muy interesado en este tema y agradecería cualquier información de alguien que esté experimentando también con ello.
Primero realicé un molde en silicona (se puede sustituir por gelatina o fécula de patata si se quiere ser más primitivo) de la mandíbula original en hueso, luego llené el molde con cera, hasta obtener una réplica en éste material. A continuación añadí a la pieza un embudo de cera, para que dejara el hueco por el que entrará el metal y recubrí todo con varias capas una cascarilla cerámica resistente a altas temperaturas ( estoy bastante seguro de que también se puede hacer con arcilla líquida o muy blanda mezclada con conchas trituradas o polvo de hueso) Luego apliqué mucho calor a toda la pieza para que la cera desapareciera y tan solo quedara su hueco o huella en el interior de la cáscara cerámica. Luego fundí el metal en el crisol que previamente había preparado (con carburo de silicio, aunque se puede fabricar en arcilla de alta temperatura también para fundición artesanal con carbón, fuelle y fuego) y cuando estaba líquido lo colé en el interior del molde a través del embudo. Este es el resultado una vez pulido y repasado (el embudo también sale en el metal pero se corta):
El cilindro gris es el crisol de fundición, lo hice con carburo de silicio según la receta de internet y lo coloqué en el interior de un ladrillo refractario como explican en el video. La cosa blanca que parece una pastilla de jabón es el molde de silicona, con agujero de entrada de material y de salida de aire.
Bueno, espero que os guste, a ver si consigo fotos de las otras piezas para enseñároslas. Seguiré con los experimentos...
*Yanomami, si quieres escríbeme por privado para ver qué intercambio podemos hacer.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Pendientes con mandíbula de jineta Dom 20 Sep 2015, 08:31