| II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) | |
|
+18Golem. Triballica Lizarraga alcion tuetanillo Careal bullnegre Samsagaz iurde santi75 musgosu AurelioApe kaxkorro Delruste Ryukang mandril Zorro Primitive dunkleo 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 26 Ene 2016, 17:54 | |
| Yo 1,75 así que no necesito XXL |
|
| |
tuetanillo Homo habilis
Mensajes : 156 Fecha de inscripción : 27/09/2015 Localización : logroño
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 26 Ene 2016, 18:47 | |
| |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 26 Ene 2016, 19:10 | |
| Yo ando rondando esa estatura, pero mi apertura son 28" mas menos, así que tranqui.
Por cierto, y con respecto al pergamino para respaldar que decía iurde, encargue este fin de semana unas laminas de bambú de 2 metros de largo x 45mm de ancho a unos 6 euros la unidad, sin contar los portes (8 euros). Ya me han llegado (al pueblo, por lo que hasta el finde no podré echarles un vistazo). Ya sé que no es pergamino, pero podría llevar una o dos al curso para respaldar, si a iurde le parece. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Miér 27 Ene 2016, 21:03 | |
| Láminas de bambú tengo yo en casa hasta que me jubile... Respaldar con bambú es tema aparte, quizá para Arcos-en-Pontós 3.0 Aparte de eso, el epoxi tarda en secar 24 horas, así que malamente íbamos a poder trabajar con esos arcos en dos días.
Lo de la estatura de Samsagaz ya lo sabía. Era por si había algún otro "pequeñín". Estoy preparando algunas estacas de 2m, pero es por saber cuántas. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Jue 28 Ene 2016, 12:47 | |
| De acuerdo, entonces lo dejamos para el siguiente Lo que si podría llevar es un palo de equilibrar con polea y un dinamómetro. Haría falta un sitio donde amarrarlo (un árbol, una columna... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Jue 28 Ene 2016, 13:46 | |
| - Lizarraga escribió:
- Lo que si podría llevar es un palo de equilibrar con polea y un dinamómetro. Haría falta un sitio donde amarrarlo (un árbol, una columna...
Ningun problema, tráelo si puedes. |
|
| |
bullnegre Australopithecus
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 04/11/2015 Edad : 43 Localización : Seva
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Jue 28 Ene 2016, 16:09 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Lun 01 Feb 2016, 21:40 | |
| Venga chavales calentando motores!!!! Los que venís por primera vez, pensar como adaptar los tornillos para sujetarlos a las mesas. Y ponerle protectores de goma o cuero para no marcar la madera. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 02 Feb 2016, 14:15 | |
| Vengo de comprar más madera para los arcos del curso (80 eur que me han cascado). Ahora me toca deshilar los tablenes, cepillar, preparar y seleccionar las estacas... Es que mi taller no es un almacén, y preparar de repente, así, más de una docena de estacas, unas para flat, y otras para longbow, me deja la reserva en chasis. Y si encima hay algunos "pequeñines" de cerca de 2 m de altura... Dais más guerra que un puerco suelto. ¿Todo el mundo tiene bastrén, escofina, tornillo, etc? |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 02 Feb 2016, 18:31 | |
| - iurde escribió:
- Vengo de comprar más madera para los arcos del curso (80 eur que me han cascado).
Ahora me toca deshilar los tablenes, cepillar, preparar y seleccionar las estacas... Es que mi taller no es un almacén, y preparar de repente, así, más de una docena de estacas, unas para flat, y otras para longbow, me deja la reserva en chasis. Y si encima hay algunos "pequeñines" de cerca de 2 m de altura... Dais más guerra que un puerco suelto.
No pasa nah, hacemos arcos de fibra de vidrio y solucionao, eh Alfonso? Tu pones la fibra de vidrio y yo la espada láser |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Mar 02 Feb 2016, 20:56 | |
| Actualización, Jabato al final no puede venir. |
|
| |
tuetanillo Homo habilis
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Miér 03 Feb 2016, 09:33 | |
| Yo llegaré 20:30 o 21, con mis herramientas (Tornillo de mesa, bastrén, escofina, lima y metro en pulgadas). También llevo un trozo de pergamino por si mi arco lo necesita. Voy con la casa a cuestas (furgoneta), así que una cama menos que hay que preparar.
Aúpa! |
|
| |
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Miér 03 Feb 2016, 22:29 | |
| Yo me acabo de cargar la sierra de cinta, y ayer la circular. Y aún estoy deshilando tablones para vuestros arcos... Mañana voy al carpintero del pueblo de al lado, a ver si me deja usar su sierra. Y todo esto, con gripe. Ya podeis portaros bien durante el curso... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Miér 03 Feb 2016, 22:57 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Jue 04 Feb 2016, 01:08 | |
| Eso, que espero poder tener tiempo para preparar más, pero no sé, porque Dunkie me abrasa con el guasap... (Y de paso, estreno emoticonos) |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Jue 04 Feb 2016, 07:59 | |
| _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Vie 05 Feb 2016, 13:55 | |
| |
|
| |
tuetanillo Homo habilis
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Vie 05 Feb 2016, 14:44 | |
| Yo estoy ultimando detalles y salgo. Estaba pensando yo que si no encuentro el sitio o lo que sea el único contacto posible es por aquí. .. me podrías pasar tu telefono en un n privado, dunkloe? Aúpa Nos vemos en un rato |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Vie 05 Feb 2016, 17:04 | |
| Os presento al pan de más de 3 kg que he hecho para subir a Pontós. Espero que esté bueno .... _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
dunkleo Moderador
| |
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Sáb 06 Feb 2016, 07:25 | |
| Vaya pan!!,ese me lo comia yo muy a gusto con una caldereta de cordero. |
|
| |
AurelioApe Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Sáb 06 Feb 2016, 07:40 | |
| _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Lun 08 Feb 2016, 08:57 | |
| Mola ese pan. Con un buen chorretón de aceite... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Lun 08 Feb 2016, 20:32 | |
| - alcion escribió:
- Mola ese pan. Con un buen chorretón de aceite...
El pan "estaba" buenísimo Alcion. Venga os pongo las fotos de como ha ido el curso, mejor así "pa que" os voy a comentar. Los que llegaban el viernes, aquí ya empiezan ya a reventarme el presupuesto Empezamos a montar el taller. Sábado por la mañana con todos, empieza el curso. Unos optan por hacer Flatbows y otros Longbows. Caña y ritmo Lo de siempre los llamas para comer y...... desaparecen No comment Al trabajo otra vez, ya han repostado suficiente. Equilibrando ya los Arcos. Como no Aurelio intentando captar adeptos al lado oscuro. Enseñando como partir troncos Resultado Este es uno de los mejores momentos del curso, nos vino a visitar Ángel de la LLave, junto con Alfonso una de las personas que más sabe de Arquería tradicional. Dos grandes personas, una más cascarrabias que la otra. Super detallazo de Ángel, le trajo un arco de Tejo reforzado con tendón que te ca..as Un lujazo tener a los dos juntos en el curso, a exprimirlos !!!!!! Haciendo ya las cuerdas definitivas Palas reforzadas con fibra vegetal y cola Consejos a tope Y ya empiezan a verse arcos acabados. Poniendo empuñaduras a los Longbows Foto final de grupo, conseguido!!!. No han podido con nosotros. Y esta me la guardo. Venga a los participantes, espero que haya ido todo bien, que os haya gustado y como no si queréis, hasta la próxima. Salut i força. |
|
| |
tuetanillo Homo habilis
| Tema: Re: II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) Lun 08 Feb 2016, 21:46 | |
| Pedazo reportaje! Enhorabuena y gracias dunkloe, iurde y Aurelio (por esa extensión de honda que tuvo el curso). Hemos comido de lujo, aprendido mogollón de cosas y probado la famosa ratafia. Se puede pedir algo más? Para cuando el próximo?
Salud! |
|
| |
| II Curso de Arcos Tradicionales con Iurde en Pontós (Girona) | |
|