| del tradicional al paleoarco... un paso dificil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
victortrey Australopithecus
| Tema: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Jue 10 Dic 2015, 03:05 | |
| Hola. Soy de Córdoba Argentina.hace tiempo que fabrico mis arcos de madera,con herramientas modernas. Sierra sin fin y cepillo. Nunca me he animado a hacer mi arco de un solo trozo de madera y hasta creo que le tengo bastante miedo al fracaso. Acá uso Guaya vira y lapacho para las palas. Tal vez podría usar guaya cuando me llegue otra con veta perfecta.varias he encontrado
|
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Jue 10 Dic 2015, 13:43 | |
| Si fabricas tus arcos de madera... ¿Cómo es que nunca has hecho uno de un solo trozo? ¿Te refieres a que haces arcos de madera laminada? La transición no es difícil: la madera maciza es como madera laminada, pero viene ya directamente pegada por la Madre Naturaleza. Lo único, que tienes que leer las vetas. Aquí tienes mucha información sobre arcos de madera. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Jue 10 Dic 2015, 14:20 | |
| Bienvenido al clan Victortrey.
|
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Jue 10 Dic 2015, 21:58 | |
| |
|
| |
seranil Homo habilis
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Vie 11 Dic 2015, 16:13 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Dom 13 Dic 2015, 02:42 | |
| Gracias por la bienvenida. Si. Los fabrico laminados en madera y también madera y fibra. Dos intentos de hacer un arco entero fueron un fracaso pero han pasado mas de un año y ahora entiendo mucho mejor la madera el arco y la puesta a punto, solo resta que me.cruce con una madera adecuada. |
|
| |
Zorro Primitive Homo habilis
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Lun 14 Dic 2015, 14:46 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Lun 28 Dic 2015, 06:13 | |
| He intentado subir fotos de mis arcos y se me complica porque tengo la compu rota. Paso dire de face para que puedan entrar y ver. Ya he decidido que en la próxima compra de madera voy a buscar un trozo de guayivira Para un monoblock. Es la mejor Madera que tenemos en Argentina Para Arcos. Dura pesada.muy muy elástica. Vetas rectas de aproximadamente 0.4 mm de espesor su único inconveniente es q es muy rica para los tempanadores |
|
| |
| Tema: Re: del tradicional al paleoarco... un paso dificil Lun 28 Dic 2015, 06:14 | |
| Perdón me encuentan en Face como Victor trey |
|
| |
| del tradicional al paleoarco... un paso dificil | |
|