|
| ultima salida del año unos dias por el Parana. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gaucho Homo erectus
| Tema: ultima salida del año unos dias por el Parana. Sáb 12 Dic 2015, 14:52 | |
| Despues de dar muchas vueltas caí el domingo. un sol ,fuertisimo, como es feriado hay mucha gente (pa mi gusto) en las islas, pero encontre este hueco , lindo lugar , con leña espacio, buena costa. el agua la temperatura ideal y viene bastante clara. arme ranchada, cama paraguaya con mosquitero y toldo. la noche cayo tranquila sin presencia de mosquitos. algunas visitas por la mañana. cuando hay hambre no hay pan quemado , jeejeje. por la tarde recibi la visita de 2 amigos piñon y alejo que trajero un pechito de cerdo y algo de yerba ( deje el paquete afuera y una chancha dañina me lo comio, como si no hubiera yuyos por la isla hdp, al otro dia cobro unos palazos) amanecio con mucho viento norte, y revisar los tramperos que estan a unos metros de la costa, en el bote, no me da confianza, decido hacerlo a nado. improviso un bolso, con una bolsa de cebolla y una piola larga, que lo cruzo en vanda como para poder nadar. .lugar donde se encuentran los tramperos. pescar de costa esta muy complicado, mucho enganche por la crecida. El trampero consiste en una linea simple, mas un lider de acero o alambre (para evitar que lo corte algun pez condientes afilados) un anzuelo grande y carnada ( si es viva mejor) se ata en alguna rama que gane el agua desde la costao en algun arbol sumergido, como en este caso. maduvi, cuando reviso el 1er trampero me lo encuentro, pequeño detalle no tenia con que matarlo ,antesde guardar en el bolso, con uno de los palos que tenia destinado para atar las lineas, lo golpeo, y la aletadorsal (una pua muy aguda) la corto con los dientes , por miedo que me hinque . esto me lo habian contado unosamigos que lo habian visto en aborigenes del norte, da resultado, no es para hacer todos los dias. no lo deje ni secar que lo estaba preparando para el almuerzo, jejeje. chupin, se cortacebolla, pimiento, ajo,pescado cuereado.condimentos, un poco de agua. en este caso se usoun envase de vino en caja, pero puede ser , olla, sarten, con tapa mejor, todo se hierve en el jugo de las verduras. todo se agrega en orden a la cajita 1ero cebolla, pimiento ,ajo ,pescado,y se vuelve a repetir hasta llenar el contenido. sobran palabras eh? la tarde transcurre tranquila amenaza agua del sur oeste, previendo el chubasco junto leñay la guardo debajo del alero. siempre llevo bolsas de cebollas que le doy distintos uso, aca un bichero como para atraparcarnada (con la linterna da mejor resultado). y se largo a llover no mas. puse el fuego a reparo para aguantar el agua. corri la hamaca para hacer lugar. apenas amaino sali y con masa y el mojarrero pude agarrar unos amarillitos, y con la linterna 2 ranas. pobre la cena. si hay malaria que no se note, de postre una manzana con azucar y un poco de agua (caramelo)como para levantar el espiritu. amanecio nublado, pero a media mañana despejo. revise los tramperos, sin resultado positivo. desarme la ranchada y cuando ya estaba todo listo para el regreso,me tome unos mates, a modo de despedida con el lugar. espero que les guste las fotos. saludos. |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Lun 14 Dic 2015, 03:03 | |
| hace cuánto que no ve un manduví por mis latitudes. Es verdad que la frecuencia con la que voy a pescar también se redujo bastante, pero cuando ando por la costanera pispeando lo que sacaron otros no se ven. Lindas fotos, linda estancia. Un suerte que tengas tan a mano este espacio. ¿El kayak de travesía ya lo habíamos visto antes? Siempre le tuve ganas a uno. |
| | | gaucho Homo erectus
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Jue 17 Dic 2015, 22:36 | |
| gracias fede, si el kayak es prestado, pero lo uso mas que su dueño jejeje, y te da mas posibilidades de remontar contra corriente con menos desgaste físico, es agil si hay viento no te afecta o si hay sudestada me pongo la pollera y cubro el copi. igualmente la canoa o piragua me encanta, te da la posibilidad de mas movimiento en ella, especial a la hora de pescar, cazar, etc. en contra es que solo hay que meterle power para poder navegarla, y si tenes un vientito de costado peludias como loco, para llevarla derecho. gracias de nuevo un abrazo. |
| | | haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Vie 18 Dic 2015, 00:02 | |
| Muy guapa la travesía Gaucho! Y como de costumbre con menú variadito. ¡Que bien que lo pasas! ¿Las ranas te las comes enteras? Un abrazo |
| | | AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Vie 18 Dic 2015, 09:27 | |
| Gracias por las fotos de estas salidas camperas tuyas. Me encanta el rollo de la canoa. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Sáb 19 Dic 2015, 03:57 | |
| - haitzulo escribió:
- Muy guapa la travesía Gaucho! Y como de costumbre con menú variadito. ¡Que bien que lo pasas!
¿Las ranas te las comes enteras? Un abrazo gracias .si amigo, corto cabeza saco tripas y cuero despues, como desvistiendo. harina sal y al aceite o grasa. un manjar a me olvidaba antes de freirlas hay que meter un palillo en la medula si no saltan. Aurelio gracias por tus palabras, es lo mas a mano que tengo para una escapada, pero el remo, las islas, el río, son mi pasión. |
| | | haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Sáb 19 Dic 2015, 11:32 | |
| Gracias por la información Gaucho. Lo apunto. Te lo preguntaba porque por aquí, solo comemos las ancas. Un manjar como dices. |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Sáb 19 Dic 2015, 15:23 | |
| - AurelioApe escribió:
- Gracias por las fotos de estas salidas camperas tuyas. Me encanta el rollo de la canoa.
+1000 |
| Tema: Re: ultima salida del año unos dias por el Parana. Dom 20 Dic 2015, 23:14 | |
| - haitzulo escribió:
- Gracias por la información Gaucho. Lo apunto.
Te lo preguntaba porque por aquí, solo comemos las ancas. Un manjar como dices. si son muy buenas a las chicas las uso de carnada viva anda muy bien para todo los pescados cazadores (dorados, taruchas, truchas, etc). |
| | | | ultima salida del año unos dias por el Parana. | |
|