En su momento Marcel me dio una estaca de fresno, que por inexperiencia al rajarla se me quedó un feísimo nudo en el peor sitio. Intente solucionarlo colocándole un par de galletas, lo conseguí e hice un flatbow. Pero de nuevo la inexperiencia hizo que dejase un punto endeble en la una pala y claro tras unas docenas de tiros quebró por ahí, lo veía venir eso sí. Primer fracaso.
Se quedó arrumbado tiempo hasta que me decidí a acortarlo y ver que sacaba de eso. Un flatbow pequeñito fue el resultado.
Loco por probar la técnica del respaldo de tendón me dije, es la ocasión. Compre dos bolsitas de cola de conejo, y de nuevo Marcel, me pasó un poco de cola de buey. Cuando me puse manos a la obra, mucho tiempo después, resulta que no había manera de encontrar la bolsa con las malditas colas. Tuve que ir a comprar otra
Lo que son las cosas, ya aparecerá pensé. Así fue, apareció, con el trabajo hecho por supuesto, pero en el sitio más insospechado. Cuando saco viruta la recojo en una bolsa industrial y estos restos me los llevé al huerto porque son un combustible de primera para encender el horno que estábamos haciendo. En uno de los encendidos me dice uno, oye ¿y estas bolitas de plástico? Eso no es mio dije, pero inmediatamente se me iluminó la bombillita, a ver trae; coño ¿de donde has sacado esto?, de la bolsa; me puse a buscar y bingo, las otras dos bolsitas de la p... cola. Mira que le di vueltas buscándolas. Lo que no se llevan los ladrones aparece por los rincones.
A lo que íbamos, con el arco respaldado solo me quedaba ponerle la piel de una culebra atropellada y así lo hice. Me gustaba el resultado, estaba contento, un ratito de potro y le sacaba más de 50 libras aún sin abrir al máximo, una maravilla, al retirarle la cuerda lo veía volver a su posición recta con la tensión de los tendones. Voy a tirar unos tiros para probar. Jo que bien que va; me entusiasmé y seguro que lo pasé de apertura. Le han salido unas feísimas grietas de compresión y acodado la pala en ese sitio, además ya no recupera y sigue la cuerda. De lo que era un arco chulísimo, o por lo menos a mi me lo parecía ha quedado en una m... de principiante, que por otro lado es lo que soy. Segundo fracaso
Parece este madero no estaba destinado a que sacara resultados, solo experiencia para los próximos. Un mongol ando haciendo para Azucarillo. Ya veremos si hago algo digno o una basurilla, en ambos caso publicaré el resultado.
Os pongo unas fotos de lo comentado.
El nudo
La solución
El flatbow inicial
El arquito con tendón
Con la piel de serpiente
En el potro
Ya cagao del tó
Y esta es la triste historia de dos fracasos consecutivos sobre el mismo madero.
Remedando al Terminator: "Volveré"