Espancer Homo habilis
| Tema: Dudas metalicas Mar 12 Ene 2016, 19:08 | |
| Muy buenas, Qué tal el acero dulce para hacer un cuchillo de campo?? Este que viene en chapas muy grandes, generalmente utilizado para construcción y con grosores variables? No pretendo hacerme una katana hatori hanzo, pero me gustaría poder tener una herramienta que me sirva un poco para todo como es un cuchillo de monte. Tengo acceso a mucho acero de ese tipo y una fragua, pero no quiero ponerme manos a la obra para que luego no me sirva. En general, he leído que tiene una proporción de carbono de 0'25-0,35 por ciento, sería suficientemente resistente para un cuchillo utilitario después de templarlo? ? Estoy tratando de hacerme uno con materiales asequibles y tengo un poco de lío con el tema de los aceros la verdad, cuanto más leo por el foro e internet en general más me doy cuenta de que no tengo ni p. idea . Agradecería que me aclararais un poco este tema si podéis. También he leído que las limas van bien, pero al ser tan gordas necesitan mucho tiempo de forja y hay gran posibilidad de cagarla, la idea sería un material que pudiera dar forma en frío o mecanizar con esmeril y radial y luego ya templarlo. Seguiré investigando mientras, también he visto la página de Iurde y está cojonuda para hacerse una idea. Espero vuestros consejos compañeros Muchas gracias! |
|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Dudas metalicas Mar 12 Ene 2016, 22:42 | |
| El acero dulce no templa. Tiene poco carbono. No pierdas el tiempo. Las limas recicladas son una buena opción para empezar. |
|
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Dudas metalicas Miér 13 Ene 2016, 04:04 | |
| Yo me hice un par con acero dulce para empezar a probar las herramientas y la técnica. Pasó el tiempo y no los encabé. Ahora me puse con mejores materiales y creo que seguirán donde los dejé. |
|
Espancer Homo habilis
| Tema: Re: Dudas metalicas Sáb 16 Ene 2016, 12:17 | |
| Vale muchas gracias por la información, aun tengo un buen trozo de lima que usé para forjar un eslabón para fuego por percusión, probare a ver que tal. |
|