| Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
David Antolín Homo habilis
| Tema: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 07 Mar 2016, 13:37 | |
| Hola a tod@s. Tengo el placer de impartir un nuevo curso de construcción de arcos ( van tres ya ). Será del 22 al 24 de abril, en la Finca EL Regajo, Ayora, Valencia. http://www.elregajoayora.com/index.html
Cada alumn@ realizará su propio arco, partiendo de cero, suiguiendo la fibra de la madera, y una veta, y por supuesto el arco quedará en su posesión, así como la cuerda y una flecha. Mirad las fotos del curso anterior si queréis. https://alburayduramen.wordpress.com/construye-tu-propio-arco/Un saludo y espero que sea de vuestro interés David [img] [/img] |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 07 Mar 2016, 20:05 | |
| Venga, a apuntarse, que esto está ya que echa viruta.
Si hace 25 años alguien me dice que los arcos de madera iban a tener el auge que ya entonces tenían en los USA y algunos países europeos, habría llorado de emoción. Justo ayer hablábamos en mi casa de las palizas que he tenido que soportar, hace no tantos años, en tiradas en galería con arqueros "federativos" sobre que "Los arcos de madera no valen para nada", "Con eso no haces puntos", "¿Cómo apuntas si no tienes visor", "Pon el arco derecho", "Anclas muy arriba", para finalmente decir ¿"Cómo has hecho para meterla en el amarillo?". |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 07 Mar 2016, 20:22 | |
| Buf, yo asi no salgo de la crisis eh mestres Otro pa la saca |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 07 Mar 2016, 21:19 | |
| Este Nacho no descansa. David: en un par de años, el turolense nos manda al paro. |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Mar 08 Mar 2016, 08:56 | |
| Sí, Iurde, seguro, que tiene muy buenas trazas el chaval Tienes razón. Esto está yendo a más, por fin hay más gente aproximándose a este fascinante mundo, aún así el auge que está teniendo, se siguen viendo a casi tod@s l@s arquer@s de tiradas medievales con arcos con ventana, de fibra de vidrio o carbono... aún falta camino para parecernos a otras partes de Europa o de Norte América... Saludos!!! |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Mar 08 Mar 2016, 18:33 | |
| Pon la fecha límite para inscribirse, que la gente lo deja todo para última hora... Y luego te vuelven loco con las reservas y con llevar más o menos material. |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Dom 01 Mayo 2016, 22:21 | |
| Hola. Esta semana he tenido muuucho trabajo y no he tenido tiempo de escribir aquí aún. Fue un muy buen fin de semana en todos los sentidos: buena gente, buen lugar, han salido arcos muy buenos, (de 38, 41, 44, 44 y 44 libras si no recuerdo mal), hemos tirado con los arcos nuevos en el monte, y espero que hayan aprendido todos. En cuanto pueda subo fotos aquí en el foro. Mientras tanto pongo un enlace al blog, donde ya las he subido. Gracias https://alburayduramen.wordpress.com/construye-tu-propio-arco/ |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 09:30 | |
| Aúpa ahí David. A Nacho vamos a tener que hacerle un pase especial, o un carnet de descuento, o algo, que el tío no se pierde una... Guapas fotos y guapos arcos. ¿Aguantan bien las estructuras de soporte para resoriar de pie? ¿No se van para los lados? |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 10:39 | |
| Hola Iurde. Sí, algo especial habrá que hacer con Nacho!! No se pierde uno!! Sí, aguantan bien (solo soportan una punta de la pieza, con que estén bien sujetas al tornillo de trabajo funcionan muy bien). Saludos! Voy a ver si subo fotos aquí. |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 10:49 | |
| |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 12:25 | |
| - iurde escribió:
- A Nacho vamos a tener que hacerle un pase especial, o un carnet de descuento, o algo, que el tío no se pierde una...
Y ojalá pueda seguir siendo así!! Muchas gracias por el curso David, ha sido fantástico, de veras. Todos nos hemos sentido muy a gusto con tu forma de trasmitirnos lo que sabes. Tengo los exámenes a la vuelta de la esquina, pero intentaré subir el arco al foro. Queda terminar de confeccionarla empuñadura, lijar y darle los acabados. Muchas gracias David. A esperar el siguiente |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 16:51 | |
| Gracias a ti, Nacho. Por todo. Y al resto de participantes...sin vosotros no sería posible nada. |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 17:06 | |
| Un curso excelente, me lo pasé muy bien pese a la paliza que me pegué de conducir y de currar, pero bueno... el que algo quiere algo le cuesta, el arco estrenado en Agurain (Araba), y tira estupendamente. Próximamente fotos.... |
|
| |
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Lun 02 Mayo 2016, 17:16 | |
| Muchas gracias Juanjo. Me alegro de que estés contento con el arco. Ya subirás las fotos, sí, que te quedó muy bien! Un abrazo |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Mar 03 Mayo 2016, 19:49 | |
| Muy buena pinta ese curso. Ya conocemos el nivel de los arcos de David, pero cojonudos tambíen los que hicisteis en el curso. A ver si los vemos pronto por aquí . |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Miér 04 Mayo 2016, 14:16 | |
| A ver si este finde puedo hacer alguna foto y subirlas al foro del arco que yo estropeo la foto. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril Miér 04 Mayo 2016, 20:37 | |
| Que buena pinta esos arcos. A ver si los vemos por el foro. Tuve la ocasión de probar el de juanjo en "la quedada de los navarros" y la verdad que es una gozada de arco. Las varas de almez parece que dan bastante de sí Un saludo. |
|
| |
| Curso de Construcción de Arcos del 22 al 24 de abril | |
|