He descubierto un nuevo material para las tallas, se llama Dekton y es del grupo Silestone. Necesitaba una pieza de granito y estando en el marmolista me dio por preguntarle por el silestone, por si tenía un trozo, que me habían dicho que servía para tallar y tal. Me dejo probar en un retal; pero no fractura bien, cuando entendió lo que buscaba me dijo, espera tengo otro material que te puede servir, el susodicho Dekton, en cuanto le di un golpe ya vi que tiene posibilidades. Conseguí que me diese un pedazo y he estado practicando y he conseguido algunas cosillas.
Imagino que ahora todos os lanzaréis al marmolista mas cercano a que os den los retales que les sobran, si se lo pedís con educación explicándoles para que lo queréis seguro que os los darán, solo aconsejaros que seáis generosos y que le vayáis dando parte del resultado obtenido, unas puntitas con gracia y eso, como agradecimiento por las molestias y os garantizáis un suministro continuado para practicar con un material a mi parecer bastante aprovechable.
Bueno pues muy contento con mi hallazgo me puse a tallar y conseguí la primera pieza larga de mi vida y claro no podía ser otra cosa que un cuchillo. Con unas tiras de bambú le he hecho también una funda inspirándome un poco en la de Otzi. Las fotos tienen una calidad pésima, lo siento.