| burro tonelero plegable | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
| Tema: burro tonelero plegable Sáb 30 Abr 2016, 23:41 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 02:20 | |
| Joer, qué buena pinta. Ya podías publicar los planos... Mis burros son desmontables (en plan tradicional: a martillazos se sacan las patas y los travesaños), pero lo de uno plegable, está muy bien, que así van todas las piezas juntas. Lo que no me gusta de estos burros de estilo británico, es que el eje de la mordaza queda a mitad de camino entre el pedal y el travesaño que fija la pieza que se trabaja. En los burros continentales, el eje queda más cerca de la cabeza de fijación, con lo que la palanca que se hace al accionar el pedal es mayor, y con menos fuerza en los pies la pieza queda más sujeta. Pero, vamos, que ambos modelos funcionan. |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 20:29 | |
| el burro esta guapisimo, una preguntilla, al bastren no le has puesto mangos o ese tipo no los necesita?, curiosidad nada mas . |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 21:01 | |
| Muy chulo Rafiki, he tenido la oportunidad de verlos hoy, al burro y a él (Rafiki ) , como ha acabado todo?? Vaya hartá de virutas por el suelo. |
|
| |
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 23:11 | |
| hola , hoy ha sido un dia duro ...en el cursillo con Angel de la llave , pero por fin hice un arco ...el burrito ha aguantado los envites .. no las tenia todas conmigo ...pero ni se movia , planos no tengo , la madera es de palet , y fuy cogiendo ideas de unos y de otros ... supongo que le haré alguna modificación , por que , como dice iurde , se me queda un poco adelantado el basculante , y es como si me faltara espacio , y tanbien modificaré el pedal para no tener que estirar tanto las piernas y hacer mas palanca , y al bastrén le puse dos mangos .... a sido todo un poco a lo loco , porque lo queria para hoy .. |
|
| |
rafiki Homo habilis
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 23:25 | |
| |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: burro tonelero plegable Dom 01 Mayo 2016, 23:47 | |
| se ve genial, y plegado no ocupa nada . con tu permiso copiare la idea. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: burro tonelero plegable Lun 02 Mayo 2016, 07:59 | |
| Muy guapo Rafa, ya tendré ocasión de verlo en directo. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: burro tonelero plegable Lun 02 Mayo 2016, 09:25 | |
| Hemos tenido que poner un cojín en el asiento, ¿eh? Esta gente de ciudad, que tienen manos y culo blandos... |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: burro tonelero plegable Lun 02 Mayo 2016, 17:17 | |
| Me encanta ese burro, el mío es más copiado al de Iurde, pero me encantan los plegables. |
|
| |
rafiki Homo habilis
| Tema: Re: burro tonelero plegable Lun 02 Mayo 2016, 22:24 | |
| - iurde escribió:
- Hemos tenido que poner un cojín en el asiento, ¿eh?
Esta gente de ciudad, que tienen manos y culo blandos...
maisu ...todo es copiado ... hasta el cogin ...jajaja ...yo veia que todo el mundo acomoda las posaderas ...y no lo habia usado nunca ..asi que cogin al canto ...pero se agradece ...me pasé el dia sentado en el ..solo me levantaba para ir a por cervezas ...jajaja |
|
| |
| burro tonelero plegable | |
|