| CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA | |
|
+3Fedepythecus Triballica RASTREADOR 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RASTREADOR Homo habilis
| Tema: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Miér 27 Oct 2010, 16:49 | |
| NAVAJA DE SUPERVIVENCIA TROGLODITA El otro dia cuando estuve cocinando las lapas me di cuenta que las conchas tenian un filo super cortante y podriamos usarlo a modo de navaja y me decidi a probarlo asi que me cogi un filete de ternera, (espero que nadie encuentre poca coherencia por el filete al ser de un animal) y funciono a las mil maravillas, asi que en una situacion de supervivencia y nos encontremos cerca de la costa y no posemos un utensilio de corte podemos usar las conchas de las lapas a modo de navaja. De entre estas conchas escogi la que me parecio oportuna, todas son validas para el mismo fin. Como podeis ver posee un buen filo y hasta como con sierra, son muy efectivas como podreis ver mas adelante. Mirad la forma dentada. Como podeis apreciar hace el corte vastante limpio y con una facilidad pasmosa. Ya se aprecia mejor el cote en esta foto. Como veis el corte es muy limpio y eficaz, con unas conchas algo mas grandes tendremos una vuena navaja de supervivencia, tambien sirve para desollar un animal. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Miér 27 Oct 2010, 16:57 | |
| Qué bueno, Antonio. De hecho, hay culturas que, por no poseer piedras adecuadas para la talla, se han tenido que apañar usando otros materiales para producir útiles de corte, ya sea hueso/asta, conchas (como muestras tú) o material vegetal (madera, bmbú, etc). Lo cuál demuestra el ingenio de nuestra especie para adaptarse a su entorno para salir adelante. Otro excelente post, Rastre. Muchas gracias. Un saludo. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Miér 27 Oct 2010, 16:58 | |
| Excelente. Lástima que tengo lejos el mar y los mejillones que hay en el río no se prestan muy bien a estas cosas. Veré si con algún viaje soluciono esta carencia. Saludos. |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Miér 27 Oct 2010, 17:22 | |
| Qué pasada Rastreador. Mira que he cogido lapas para el cebo de los anzuelos de pequeño...y no darme cuenta de lo que cortan. Tengo la playa a 5 minutos,ya tengo planeada una rutita al espigón y alrededores,que hay unos descampados llenos de hierbajos de todo tipo. Muy buen aporte.Me gustan siempre con muchas fotos explicativas,se agradece tío.
PD:¿Sabes ya,cómo se llama ese árbol que siempre crece en los descampados donde antes había una casa,te acuerdas que lo comentamos?La de flores amarillas en forma de campanillas.
Saludos. Doerf. |
|
| |
RASTREADOR Homo habilis
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Mar 02 Nov 2010, 12:28 | |
| Tello el arbol se llama Nicotiana glauca y bulgarmente se le llama gandul. |
|
| |
anaconda1 Homo habilis
Mensajes : 348 Fecha de inscripción : 09/07/2010 Edad : 67 Localización : chaman6969@hotmail.com
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Mar 02 Nov 2010, 12:57 | |
| Rastreador muy buena observacion, se nota que piensas en primitivo...OJO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO EEEEE. esa forma de pensar me gusta ...porque normalmente , ves en ella detalles que otros no ven .Muy bueno colega un saludo |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Mar 02 Nov 2010, 18:35 | |
| Gracias Ratreador por el apunte,voy a ver que se puede hacer con el árbol.Aunque por el nombre que tiene me parece que poco jejeje. Creo que venenoso a contagioso es,porque no tengo ganas de hacer náaa y me están esperando los platos y fregar jajaja. Un abrazo. Doerf. |
|
| |
Zpot Australopithecus
Mensajes : 33 Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 25 Localización : España
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Dom 18 Mar 2012, 21:41 | |
| Interesante. Si se pudiese tallar una de esas bien grande jeje:lol: . ¡LO QUE SALDRÍA! |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA Lun 03 Mar 2014, 06:38 | |
| |
|
| |
| CUCHILLO CON CONCHA DE LAPA | |
|