| Cesta espiral con agujas de pino. | |
|
+5haitzulo santi75 dunkleo Triballica alcion 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 09:58 | |
| Este fin de semana estuve de camping en Tarifa, aprovechando que no iba a hacer levante. Es una zona de pinar y las parcelas estaban cubiertas por una buena capa de pinacha... y vi un cesto. Así que me puse manos a la obra... hasta que se me gastó el rollo de cordón de cáñamo que llevaba. Me quedó un tanto rústico, pero me gusta el resultado. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 12:27 | |
| Pues es verda que quedó rústico, pero eso le da cierto encanto. A mí desde luego me gusta.
Muy bueno Alcion y gracias por mostrar.
Abrazotes. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 12:56 | |
| Alcion, la Jefa ha visto tu cesta y te felicita. Además pregunta si quitas las puntas gruesas y si remojas las púas antes de usarlas (una horita o así las deja ella en remojo) Se vuelven más dóciles. |
|
| |
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 13:55 | |
| - Triballica escribió:
- Alcion, la Jefa ha visto tu cesta y te felicita. Además pregunta si quitas las puntas gruesas y si remojas las púas antes de usarlas (una horita o así las deja ella en remojo) Se vuelven más dóciles.
Muchas gracias Leo y Severine. Así tendría que haberlo hecho, lo hice a lo bestia, no quité la base de las agujas ni las remojé. Fue casi un "aquí te pillo", aunque me duró casi todo el día y bien podía haberlas preparado un poco. Desde luego no tiene ni comparación con la que me enseñó Severine el día que fuí a veros. Para otra espero hacer las cosas de forma más concienzuda y calmada. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 16:53 | |
| Muy chula Alcion. Gracias por mostrar. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 21:55 | |
| |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Lun 12 Sep 2016, 23:33 | |
| - alcion escribió:
- (...) las parcelas estaban cubiertas por una buena capa de pinacha... y vi un cesto(...)
Concepto. Eres grande Alcion!!! |
|
| |
Drauganar Australopithecus
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Mar 13 Sep 2016, 07:37 | |
| Una vez acabada la cesta, habría que dejarla humedeciendose, también? o eso es solo un paso previo al trenzado? |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Mar 13 Sep 2016, 09:20 | |
| - Drauganar escribió:
- Una vez acabada la cesta, habría que dejarla humedeciendose, también? o eso es solo un paso previo al trenzado?
Lo de humedecer el material es para que este se vuelva trabajable. |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Mar 13 Sep 2016, 17:14 | |
| - alcion escribió:
- Triballica escribió:
- Alcion, la Jefa ha visto tu cesta y te felicita. Además pregunta si quitas las puntas gruesas y si remojas las púas antes de usarlas (una horita o así las deja ella en remojo) Se vuelven más dóciles.
Muchas gracias Leo y Severine.
Así tendría que haberlo hecho, lo hice a lo bestia, no quité la base de las agujas ni las remojé. Fue casi un "aquí te pillo", aunque me duró casi todo el día y bien podía haberlas preparado un poco.
Desde luego no tiene ni comparación con la que me enseñó Severine el día que fuí a veros.
Para otra espero hacer las cosas de forma más concienzuda y calmada. Y aún así está chula esta cesta. Si a la próxima preparas el material va a estar recojonuda. Abrazotes. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Mar 13 Sep 2016, 21:53 | |
| Está chulísima, si bien la puedes mejorar con más paciencia y técnica, es porque lo vemos con ojos de sapiens actuales a los que la estética nos importa; pero lo cierto es que es completamente funcional y solo te ha llevado parte de un día. El sapiens primitivo creo que primaría más la función que el aspecto. Para las piezas bellas y elaboradas se reservaría su manufactura en momentos oportunos. Supón que te encuentras un montón de bayas y te curras un cesto para poder trasportarlas sin hacerlas puré; no te vas a poner con florituras. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Mar 13 Sep 2016, 22:35 | |
| - AurelioApe escribió:
- Está chulísima, si bien la puedes mejorar con más paciencia y técnica, es porque lo vemos con ojos de sapiens actuales a los que la estética nos importa; pero lo cierto es que es completamente funcional y solo te ha llevado parte de un día. El sapiens primitivo creo que primaría más la función que el aspecto. Para las piezas bellas y elaboradas se reservaría su manufactura en momentos oportunos. Supón que te encuentras un montón de bayas y te curras un cesto para poder trasportarlas sin hacerlas puré; no te vas a poner con florituras.
Xactamente, Aurelio. Abrazotes. |
|
| |
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Miér 14 Sep 2016, 09:31 | |
| - AurelioApe escribió:
- Está chulísima, si bien la puedes mejorar con más paciencia y técnica, es porque lo vemos con ojos de sapiens actuales a los que la estética nos importa; pero lo cierto es que es completamente funcional y solo te ha llevado parte de un día. El sapiens primitivo creo que primaría más la función que el aspecto. Para las piezas bellas y elaboradas se reservaría su manufactura en momentos oportunos. Supón que te encuentras un montón de bayas y te curras un cesto para poder trasportarlas sin hacerlas puré; no te vas a poner con florituras.
Muchas gracias Aurelio. Totalmente de acuerdo. |
|
| |
vaas.bushcrafter Homo habilis
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 23/07/2011 Edad : 65 Localización : Venezuela
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Miér 14 Sep 2016, 19:09 | |
| En mi opinión !! no es el acabado bonito lo que cuenta, mas bien que cumpla con su objetivo , te felicito por el excelente trabajo y paciencia en elaborar con materiales naturales la cesta, aunado es de suma importancia para mi , la experiencia en la hechura del canasto, y la cual ha enriquecido tus habilidades. |
|
| |
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Jue 15 Sep 2016, 09:49 | |
| |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Cesta espiral con agujas de pino. Vie 16 Sep 2016, 18:22 | |
| Buenísima, a mí me gusta con ese acabado. Mientras sea útil, todo vale. |
|
| |
| Cesta espiral con agujas de pino. | |
|