| Arco de fresno respaldado con pergamino | |
|
+8dunkleo iurde alcion Careal Samsagaz ARS santi75 Delruste 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 14 Oct 2016, 00:54 | |
| |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| |
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 14 Oct 2016, 07:21 | |
| Muy chulo!!,veo que te van los arcos potentes. |
|
| |
ARS Homo habilis
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 14 Oct 2016, 10:27 | |
| plas plas plas
Aplausos-
Ese es mi proximo arco, para mi mujer, por supuesto de muchas menos libras y en Alamo Negro o Laurel, el que antes seque. |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Sáb 15 Oct 2016, 09:36 | |
| Precioso arco, Delruste!! Cuanto tiene de anchura? Es del Fresno que nos trajimos de Pontós? |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Dom 16 Oct 2016, 12:49 | |
| Excelente!! Felicitaciones, muy lindo arco y con detalles muy cuidados. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 17 Oct 2016, 10:10 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Mar 18 Oct 2016, 14:45 | |
| Una belleza. Estás que no paras, socio... Si la madera está bien seca, las proporciones del arco son correctas, y el equilibrado es regular, el arco no tiene por qué seguir la cuerda. Quizá 1 cm, con los años... |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 21 Nov 2016, 12:57 | |
| Muchas gracias a todos. Sam, se me olvidó contestarte que tiene 4 cm de anchura máxima. Y sí, lo saqué del fresno que trajimos de Pontós. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 21 Nov 2016, 13:07 | |
| |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Miér 23 Nov 2016, 18:48 | |
| Enhorabuena. Está guapísimo y se ve poderoso. Muy buen trabajo. Me encanta que lo hayas hecho en 60 libras, es un arco en serio. ¿Cuantos milímetros hay entre las ranuras de la gaza de la cuerda? |
|
| |
setparapuseth Australopithecus
Mensajes : 41 Fecha de inscripción : 07/11/2016 Edad : 47 Localización : Colombia
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 25 Nov 2016, 19:12 | |
| Exelente trabajo felicitaciones |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 19 Dic 2016, 16:56 | |
| Juan, entiendo que con "milímetros entre las ranuras de la gaza de la cuerda" te refieres a la anchura de la pala en ese punto, es decir, el espacio entre ranura y ranura. Hay apenas medio cm, puede parecer poco, pero si se deja un poco más de espesor (un veta más de madera por ejemplo), no es una zona débil. Prefiero dejar los extremos del arco lo más estrecho posible para ganar aerodinámica. |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 19 Dic 2016, 18:50 | |
| Uff, hay que tener sangre fria para rebajarlo así de fino después de todo el trabajo. Me gustan mucho los extremos así de estrechos y seguro que has ganado en velocidad. Para conocer los límites de las maderas hay que arriesgarse. Gracias por compartir los datos. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 19 Dic 2016, 20:59 | |
| No me había fijado en este hilo. Un arco precioso y muy bien equilibrado! Tiene pinta de ser muy rápido, por su potencia, longitud y dimensión de los tips. Tengo que probar a respaldar con pergamino algún proyecto futuro que tengo con el enebro que tengo secando... Te abrasaré a preguntas Que lo disfrutes! |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Lun 19 Dic 2016, 22:37 | |
| A ver si dentro de unos días subo un tutorial de respaldar con pergamino. Llevo meses con ganas de enseñaros a hacerlo... pero no se me arregla. Hasta llevé a Pontós un arco para respaldar, pero no tuve tiempo. |
|
| |
ARS Homo habilis
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 30 Dic 2016, 05:59 | |
| Me gusta muchisimo y sobre todo, como queda el respaldo de pergamino. Yo respalde mi LB con cáñamo, y se me ocurre otro material, ¿seria posible respaldar con garantia con esa tela de los sacos de patatas antiguos, Arpillera creo que se llamaba???? |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Vie 30 Dic 2016, 13:28 | |
| muy buena pinta tiene, y fuertecillo, a disfrutarlo iurde , esperare con atención ese tutorial de respaldar.jeje |
|
| |
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Sáb 31 Dic 2016, 11:42 | |
| - ARS escribió:
- Me gusta muchisimo y sobre todo, como queda el respaldo de pergamino.
Yo respalde mi LB con cáñamo, y se me ocurre otro material, ¿seria posible respaldar con garantia con esa tela de los sacos de patatas antiguos, Arpillera creo que se llamaba???? La arpillera suele ser de yute. Poder, se puede respaldar con ella, pero las fibras transversales de la tela no sujetan nada, y sólo añaden peso. La fibras longitudinales son las que respaldan. Por eso se suele respaldar con fibras deshilachadas de tendón, pita, lino, ortiga o lo que sea, y no con tejido. |
|
| |
ARS Homo habilis
| Tema: Re: Arco de fresno respaldado con pergamino Sáb 31 Dic 2016, 13:37 | |
| - iurde escribió:
- ARS escribió:
- Me gusta muchisimo y sobre todo, como queda el respaldo de pergamino.
Yo respalde mi LB con cáñamo, y se me ocurre otro material, ¿seria posible respaldar con garantia con esa tela de los sacos de patatas antiguos, Arpillera creo que se llamaba???? La arpillera suele ser de yute. Poder, se puede respaldar con ella, pero las fibras transversales de la tela no sujetan nada, y sólo añaden peso. La fibras longitudinales son las que respaldan. Por eso se suele respaldar con fibras deshilachadas de tendón, pita, lino, ortiga o lo que sea, y no con tejido. Pues el otro invento que he pensado, tampoco vale, habia pensado en las vendas de toda la vida. |
|
| |
| Arco de fresno respaldado con pergamino | |
|