|
| Arco de olmo | |
|
+10djolvega Lizarraga juanjo alcion Delruste Tracio David Antolín santi75 dunkleo Samsagaz 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 15 Dic 2016, 09:56 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Samsagaz, ¿qué tipo de goma laca usaste?.
Yo ando buscando otras maneras de dar el acabado y compré 2 botecitos pequeños de goma laca. Uno con un color como marroncito que viene disuelto en alcohol y el otro transparente con olor a pegamento Imedio. Me imagino que la cera para muebles se la untas después de haverle dado la goma laca ¿verdad?. Hola Juan. Yo he utilizado tanto goma laca que viene ya disuelta, como la que viene en escamas y preparo posteriormente. En este arco, utilice goma laca que compré en escamas. El tipo de goma laca pienso que no influye, si que es cierto que tienes de diferentes tonalidades, como bien dices, las hay que tienen un color marrón oscuro y otras transparentes. La que más te guste |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 15 Dic 2016, 12:51 | |
| - Samsagaz escribió:
- El flatbow es un diseño moderno, que apareció alrededor de los años 30, si no recuerdo mal
De los años 30 del siglo V antes de Cristo, supongo, porque bastantes arcos neolíticos son ejemplos de "flatbow"... Por no hablar de los indígenas norteamericanos de la Costa Este... |
| | | Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 15 Dic 2016, 16:31 | |
| Gracias, Samsagaz. Hoy intentaré hacer la mezcla de cera con esencia de trementina que al fin encontré por aquí. A veces he visto que si un árbol creció cerca de una fuga de agua que no se arregla por tradición, por ejemplo, al tener riego continuo en verano, produce más gruesos los anillos de "madera de verano", que tiene las células de pared más gruesa, "menos huecas", y pesa más. La madera "de primavera", tiene siempre agua a disposición, se supone. |
| | | Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 15 Dic 2016, 16:39 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Gracias, Samsagaz. Hoy intentaré hacer la mezcla de cera con esencia de trementina que al fin encontré por aquí.
A veces he visto que si un árbol creció cerca de una fuga de agua que no se arregla por tradición, por ejemplo, al tener riego continuo en verano, produce más gruesos los anillos de "madera de verano", que tiene las células de pared más gruesa, "menos huecas", y pesa más. La madera "de primavera", tiene siempre agua a disposición, se supone. Sí, la vara de este arco creció al lado de una arqueta de riego y los anillos eran muy anchos, con muy poca madera de primavera. Pero al mismo tiempo era una madera densa, con cuerpo. Ah, se me olvidó contestarte a la pregunta de la cera; aplícala después de darle al arco los aceites o la goma laca. |
| | | Ryukang Australopithecus
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 30 Mar 2017, 10:10 | |
| Un arco muy guapo, felicidades !!!! |
| | | | Arco de olmo | |
|