|
| En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vaas.bushcrafter Homo habilis
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 23/07/2011 Edad : 65 Localización : Venezuela
| Tema: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Dom 11 Dic 2016, 13:09 | |
| Saludos a mis Paleopanas del mundo!!!!, muy perdido andaba yo tramando nuevas aventurillas, bueno hermanos prehistoricos este post no va con el paleolitico pero les cuento que me fusile la publicada del maestro TRIBALLICA no hace mucho ( ref: https://www.paleoforo.com/t2690-didgeridoo ) y pues me quedo la espinita por dentro y soy de los que le gusta sacarsela. En fin les coloco dos fotos de los Yidakis que me he hecho, (YIDAKI uno de los nombres originales aborigen australiano ,o didgeridoo como lo llamaron en aquel entonces los Ingleses al llegar a Australia y hoy día reconocido así en todo el mundo.) como he querido plasmar el asunto en una especie de historia, monte un album de fotos en donde se puede apreciar en resumen los logros paso a paso, como dicho album ocupa lugar les coloco el enlace. aqui solo dos fotos de los yidakis o didge hechos. espero mi humilde aporte a este foro sea de su agrado. hay va . abrazo fraternal tribu. El primero izquierda hecho en pvc 2 " dia. x 115 cm, el otro en Agave maguey (pita) cuya historia es la del album. El Yidaki de agave decorado actualmente. ( 140 cm largo x boca 2", boquilla de 27 mm )por cierto quedo en la nota de Do segunda octava (C2) para los entendidos. El Album En busca del "Yidaki" https://goo.gl/photos/XC4tnCAD9jUSUnj58 |
| | | vaas.bushcrafter Homo habilis
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 23/07/2011 Edad : 65 Localización : Venezuela
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Dom 11 Dic 2016, 13:41 | |
| AAAAAAAAAa por cierto se me olvido decirles, el didgerido de pvc, esta seccionado de tal manera que lo pueda reducir de tamaño cuando lo lleve al monte dentro de la mochila , es muy ligero ya que lo hice con el calibre mas fino, en su interior puedo llevar una caña de pescar, de 2 secciones para 1.8 mts de alto de 25 lbs pound.en las zonas de alta humedad va de lo mejor porque es de plastico, se puede mojar sin novedad y hasta de contenedor de agua a diferencia del yidaki de agave, ligero pero fragil, y la humedad lo afecta mucho en su estructura aun que esta bien sellado. En realidad ya ni se si es un didge o un tubo multiproposito que se puede tocar como didgerido, jejjeje luego les pondres algunas prestaciones como por ejemplo de base de caña de pescar en la costa arenosa o como colector de agua de lluvia. hahhaa un abrazo
Última edición por vaas.bushcrafter el Dom 11 Dic 2016, 13:43, editado 1 vez |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Mar 13 Dic 2016, 08:54 | |
| |
| | | musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Jue 15 Dic 2016, 23:52 | |
| |
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Dom 18 Dic 2016, 14:10 | |
| Saludos !!!! Musgosu, no se en realidad como le parecerá a un experto en didges el sonido, a mi en particular me parece que vibra bastante bien , su sonido me flipea, le haré una muestra con el móvil y la coloco para que puedas apreciarlo . |
| | | musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Lun 26 Dic 2016, 23:05 | |
| hola vaas.bushcrafter, voy haber si me hago de un tallo de agave en una de las veces que vaya a la zona de madrid este verano, que alli he visto un monto, y me fabricare uno .ya te contare los resultado. |
| Tema: Mi segundo didgeridoo Mar 14 Feb 2017, 13:10 | |
| Saludos PaleoPanas !!!!! Nada como ensayar en la " In Situ Natura " mi segundo didgeridoo, para salir al monte, llave de D2 (Re 2da octava) realizado en agave Magei, 100 % artesanal . Acampada de fin de semana en solitario, parque nacional Waraira Repano Caracas ,Venezuela. altitud 2.260 msnm. Detalle de mi kit primitivo: broca de Guasimo,empujador de escapo de pita (maguey) , base de bucare ceibo, cinta de cuero crudo vacuno en el arco. Ensayo!!!! Vista del ocaso desde el campamento. En la silueta de la fila del pico Avila de izquierda a derecha el extinto Hotel Humboldt , e instalaciones del teleférico de caracas, ahora "Avila Mágica" ( foto justo desde la entrada de mi tienda de campaña . |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) Mar 14 Feb 2017, 13:47 | |
| |
| | | | En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo ) | |
|