PaleoForo |
|
| Arco de Nogal | |
|
+5dunkleo Samsagaz Delruste santi75 setparapuseth 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: Arco de Nogal Miér 25 Ene 2017, 23:01 | |
| muy muy agradecido por las explicaciones |
| | | setparapuseth Australopithecus
Mensajes : 41 Fecha de inscripción : 07/11/2016 Edad : 47 Localización : Colombia
| Tema: Re: Arco de Nogal Sáb 28 Ene 2017, 18:49 | |
| no hay por que majano, espero te sirvan para tus proyectos |
| | | setparapuseth Australopithecus
Mensajes : 41 Fecha de inscripción : 07/11/2016 Edad : 47 Localización : Colombia
| Tema: Re: Arco de Nogal Sáb 28 Ene 2017, 19:00 | |
| Saludos a todos Siguiendo con el proceso de este arco. al ponerle la cuerda que va a llevar, se ve que esta mas rigida la pala izquierda, vuelvo al tiller y lo equilibro. equilibrando Tiller Finalizado En este momento, apertura en 27" y 26.81 Libras. lijo todo el arco con lijas de grano 80, 100, 150, 180, 280 y 320 y empiezo con e brunñido. Aca me surge una duda es normal, que cuando uno esta haciendole este procedimiento al arco, le aparezcan estas marcas ?????? Salieron en algunas partes del arco, en los bordes, aunque estas aristas estan redondeadas Como siempre agadezco de antemano la ayuda con mi pregunta y la atencion prestada, quedo a la espera de sus comentarios. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco de Nogal Sáb 28 Ene 2017, 19:25 | |
| La pala derecha no dobla igual que la de la izquierda,a continuacion de la empuñadura tiene una bisagra,te van a salir grietas de compresion,si no las tiene ya. |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de Nogal Mar 31 Ene 2017, 20:40 | |
| - santi75 escribió:
- La pala derecha no dobla igual que la de la izquierda,a continuacion de la empuñadura tiene una bisagra,te van a salir grietas de compresion,si no las tiene ya.
Eso mismo me parece a mí. Y también me parece que es un arco muy corto para pedirle tanta apertura. Fíjate que la cuerda forma un ángulo mayor de 90 grados con respecto a los extremos de las palas. Sobre las marcas que mencionas al bruñir, no consigo ver de qué se trata, lo siento. No debería salir ningún tipo de marca. |
| | | Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Arco de Nogal Miér 08 Feb 2017, 11:58 | |
| Esas "marcas", me da la impresión, que no es otra cosa que el resultado de haber pasado una herramienta de desbaste a contraveta en algún momento del tallado del arco; la herramienta en ese caso no corta sino que arranca un trozo de madera y queda un pequeño pozo por decirlo de alguna manera y no es que aparezcan durante el bruñido, ellas ya estaban ahí, lo que sucede es que ahora se evidencian. Podrías eliminarlas quitando unas finas virutas en el sentido correcto y creo sin afectar la potencia. |
| | | | Arco de Nogal | |
|