Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo
4 participantes
Autor
Mensaje
Cachorro_Viruta Australopithecus
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 27/02/2017 Edad : 30 Localización : Figueres
Tema: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Mar 02 Mayo 2017, 23:33
Buenas compañer@s primitiv@s
Os presento mi propulsor y azagaya para el paleoconcurso 2017.
PROPULSOR:
Este propulsor está hecho de madera de tejo (duramen). el gancho en hueso de tibia de ciervo, tendón animal y para el mango piel de ciervo.
Procedimiento fabricación de propulsor:
Mediante el bastren y con mucha paciencia fui dándole forma.
Ya finalizado el cuerpo del propulsor, empecé a hacer el gancho. Está hecho con hueso de tibia de ciervo.
Después de lijarlo bien pasé a colocarlo. Hice una hendidura en el cuerpo del propulsor, lo pegué con pegamento primitivo y lo reforcé con tendón.
Finalmente cosí un cacho de piel de ciervo en el propulsor.
AZAGAYA
Esta azagaya está hecha de aligustre,plumas de pavo, tendón y punta en asta de ciervo.
Procedimiento de fabricación de azagaya:
Para hacer la punta, cogí un trozo de asta y mediante la lija fui dándole forma poco a poco.
La coloque en la vara de aligustre y pegué con pegamento primitivo y reforcé con tendón animal.
Ya lista la punta pasé hacer el emplumado. Tuve que cortar las plumas, lijarlas para que quedara lo mas uniforme y las até con lino a la vara de aligustre.
Para que no se me deshiciera el encordado le puse unas gotas de pegamento primitivo.
bueno y esos es todo compañer@s,espero que os guste y al menos haber aportado un poco.
Muchas gracias y espero vuestro comentarios.
dunkleo Moderador
Tema: Re: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Mar 02 Mayo 2017, 23:50
Que bueno Cristian!!!!. Cómo se está poniendo el tema. Esto está lleno de cracks.
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
Tema: Re: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Miér 03 Mayo 2017, 21:37
muy chulo y muy currado ¡¡¡
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 27/02/2017 Edad : 30 Localización : Figueres
Tema: Re: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Jue 04 Mayo 2017, 15:47
rafiki escribió:
muy chulo y muy currado ¡¡¡
Gracias Rafiki!!!
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
Tema: Re: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Miér 10 Mayo 2017, 00:27
que chulo!!! el color del tejo le da un puntazo. y la azagaya de almez.muy guapo todo!!!
Tema: Re: Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo Miér 10 Mayo 2017, 14:19
musgosu escribió:
que chulo!!! el color del tejo le da un puntazo. y la azagaya de almez.muy guapo todo!!!
Muchas gracias musgosu!!! Aún que tú proyecto también pinta súper bien! Tengo ganas de verlo acabado
Propulsor de hueso y madera de tejo. Azagaya de aligustre y asta de ciervo