| 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. | |
|
+4vaas.bushcrafter alcion dunkleo gaucho 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
gaucho Homo erectus
| Tema: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Jue 01 Jun 2017, 04:29 | |
| primer parada después de unas 2 horas de remo en contra corriente. tomamos unos mates a estomago pelado que nos dio una acidez marca cañon, pero bueno algo caliente viene bien . momentos antes de comenzar de nuevo con el remo, paso un pescador con su embarcación, y veíamos como en esta punta el motorcito se esmeraba para seguir adelante. bueno con el remo no fue diferente, parecía que nos habían atado un ancla. meta palo y palo pudimos sortear la corriente y seguir avanzando. entramos a una laguna , que según cálculos nos sacaba al brazo del río que queríamos llegar. pero para esto hubo que cinchar la canoa , agua hasta la cintura. el terreno en esta zona ha quedado bajo el agua. y las aves se posan sobre las copas de los arboles. pudimos dar con una (caraou ). sorteamos un pequeño sanjon y dimos con el río abierto frente se ve una isla con buena costa que es donde vamos armar ranchada. fuego de inmediato y cambiarnos las pilchas (ropa),fue lo 1ero que se hizo, el sol se esta poniendo y se pone frío. armamos ranchada y juntamos bastante leña como para aguantar la noche. a nuestras espaldas se encuentra una pequeña laguna ,apenas cayo la noche se escucha movimiento en el agua. vamos a revisar, y con la ayuda de la linterna y golpe del machete logramos capturar estas 2 taruchas. la cena consistió en taruchas fritas, y caraou a la olla. !ero se hirvió en agua con especias, para luego desmenuzar dejando solo la carne . se rehogo una cebolla, ajo, pimiento un chorro de vino y por ultimo se volcó la carne. todo un banquete del Litoral. (1er Día) |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Vie 02 Jun 2017, 23:00 | |
| 2do dia . amanecio despejado, y ventoso. como a la canoa la habiamos arrastrado se pinch , la reparamos con bicarbonato y la gotita. empacamos y continuamos viaje nos metimos por un arroyo buscando una nueva zona de acampe. nos detenemos un momento como para verificar rumbo. nido de cotorras. nos gusto una isla donde decidimos parar. armamos ranchada y mucha leña, el viento no afloja, esta vez al toldo lo pusimos mas bajo, como que que sea mas caliente, horrible e incomodo, ni fotos le sacamos. dimos una vuelta ya caida la tarde, 2 carpinchos se nos tirarn al agua a 2 metros entre unas pajas. seguimos con el recorrido una mancha negra esta frente a mi, no entiendo que es, busco el angulo se incorpora y sale al tranco, un gato de los pajales o montes, desaparece al instante. volvemos al campamento ya en oscuridad, cenamos algo rapido y a la cucha, mañana nos espera un día incierto.el rumbo se ve abnegado , no sabemos bien con que nos vamos a encontrar. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Vie 02 Jun 2017, 23:23 | |
| Que bueno Gaucho. No pares de mostrarnos tus experiencias. Es imposible que nadie de éste foro no disfrute de ellas. Un abrazo Anibal. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Sáb 03 Jun 2017, 16:58 | |
| gracias dunkloe. la mañana arranco con neblina, aguantamos la mecha hasta que esta se levante. al agua otra vez. seguimos por el arroyo para luego entrar a una laguna. el río viene creciendo, algunos pasos se cierran con los camalotes (planta flotante que forma embalsados). hay que sortear un islote, y para llegar a el a remo, no se puede, otra vez mojarse, y a cinchar la canoa. idas y vueltas, tratando de encontrar un corte. hasta que dimos con una senda viable. 1ero bajamos todo de la canoa y en un par de viajes lo fuimos llevando . después la canoa al hombro. sorteando arboles caídos por una gran tormenta llegamos a la otra margen del islote. en una de las pasadas, un panal de abejas me cobra peaje. salimos a una laguna, que luego si nos saco a un brazo del río. ya corriente a favor nos dejamos llevar por esta a camalote(flotando).la hombreada fue grande y se hizo sentir. ya falta unos Km , vemos una linda costa donde paramos a reponer fuerzas. polenta , panceta salteada, un poco de vino y siestita al lado del fuego. ya estamos en carrera para el ultimo tramito que nos queda. Una linda travesía cargada de aventura, dura para el lomo..., pero grato para el alma. SALUDOS. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Lun 05 Jun 2017, 10:08 | |
| |
|
| |
vaas.bushcrafter Homo habilis
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 23/07/2011 Edad : 65 Localización : Venezuela
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Lun 05 Jun 2017, 14:35 | |
| Excelente Aventura Paleopanas !!!! me gusta esa canoa vaya que si, la pesca , Mas fina,lo unico que no me gusto es que pasaron hambre comiendo solo insectos , hahahhahha !!! calidadXtrema de papa ¡¡¡¡ , el paisaje exhuberante y hermoso , me hicieron recordar mis andanzas por el gran Orinoco y el Caura aca en venezuela .La verdad que si estuvieramos al alcance no dudaria en anotarme con ustedes en la proxima salida por el rio . Felicitaciones Muchachos . un Abrazo |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Lun 12 Jun 2017, 22:12 | |
| gracias por los comentarios, saludos. |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Sáb 17 Jun 2017, 04:09 | |
| Gracias por este reportaje, Gaucho. Me ha gustado mucho. ¡Qué buena salida y qué sitios preciosos!. Me encantó ver que no escatimásteis en ollas, jajaja. Es peso inprescindible; eso y el vino. Miel para ese ojo, compadre; no es broma. ¡Salud! |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Mar 20 Jun 2017, 22:22 | |
| |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Mar 20 Jun 2017, 23:27 | |
| Bonita salida por el río, que sensación de libertad, un saludo. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Vie 23 Jun 2017, 21:44 | |
| gracias Xoxe. si es lo mas a mano que tengo para disfrutar de la naturaleza. |
|
| |
kokevetton Australopithecus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Vie 23 Jun 2017, 22:12 | |
| Esa es la verdadera vida. Que bonito lugar:bounce: |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Vie 30 Jun 2017, 22:34 | |
| gracias Kokevetton, el litoral Argentino no es un destino turistico, no es un destino turístico, pero tiene su encanto. |
|
| |
qwerty Homo habilis
Mensajes : 178 Fecha de inscripción : 27/12/2015 Edad : 50 Localización : Matos da Limia
| Tema: Re: 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. Dom 03 Dic 2017, 00:03 | |
| No me cargan las imágenes que comparte gaucho... me aparecen como que el enlace esta roto... alguien sabe qué pasa? (de otros post veo las imágenes sin problemas y ya probé lo de recargar, etc.)
[Gracias gaucho por compartir la salida!] |
|
| |
| 3 dias por el río Colastine Provincia de Santa Fe Argentina. | |
|