| libros que os han transformado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kokevetton Australopithecus
| Tema: libros que os han transformado Vie 23 Jun 2017, 22:29 | |
| Uno que me está ayudando en todos los sentidos fue escrito por el jesuita y filósofo aragonés Baltasar Gracián. Y se llama Manual y oráculo de la prudencia. En este libro analiza y da consejos de cómo afrontar las situaciones de la vida. Que aunque el libro este en un escrito en un castellano algo diferente al actual y a pesar de las diferencias separadas por cuatro siglos. En esencia, sorprende, que se puedan aplicar sus análisis y reflexiones casi al 100 por 100 en nuestras vidas sociales.
Por favor. Espero que aporten con un libro angular por forero.
Gracias |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: libros que os han transformado Sáb 24 Jun 2017, 10:08 | |
| Yo no puedo. Hay cientos de libros que han aportando algo cada uno. Y sigo leyendo y consultando... Hace años, un amigo librero nos pidió a un grupo de personas una lista de 12 libros que nos llevaríamos a una isla desierta. Eran 12 y a mí me costó trabajo decidirme: ensayo, narrativa, poesía, técnico...? Así que si me pides sólo uno... imposible. Soy muy lector. |
|
| |
kokevetton Australopithecus
| Tema: Re: libros que os han transformado Dom 25 Jun 2017, 01:28 | |
| Eso es cierto iurde es dificil decidirse por uno en particular y según qué temas. lo importante es que nuestros libros de nuestra biblioteca particular esten más o menos presentes. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: libros que os han transformado Dom 25 Jun 2017, 10:34 | |
| Creo que mi biblioteca personal anda por los 3.000 libros. |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: libros que os han transformado Lun 26 Jun 2017, 22:49 | |
| yo tampoco me quedo con uno...en concreto,jejeje, pero con cualquier libro de idries shah,me encantan los cuentos sufies. |
|
| |
black Australopithecus
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 27/04/2017 Edad : 70 Localización : Alacant
| Tema: Re: libros que os han transformado Mar 27 Jun 2017, 20:00 | |
| Recuerdo los años en que por los avatares de la vida, andaba cambiando de domicilio: Llevaba prácticamente lo puesto y una maleta con libros. La mayoría prohibidos y muchos de ellos prohibidos, no por el contenido, simplemente porque sus autores estaban prohibidos ¿Un libro?. Un libro prohibido. Salud |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: libros que os han transformado Jue 29 Jun 2017, 13:11 | |
| Muchos, casi todos en mayor o menor medida. |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: libros que os han transformado Vie 30 Jun 2017, 23:11 | |
| Hay muchos libros que te hacen pensar, pero hay uno que cambió algo mi vida para mejor, me lo regaló mi mujer cuando éramos novios, yo leía muy poco y la lectura de aquel libro me tocó la fibra. "Viento del este, viento del oeste" de Pearl S. Buck. |
|
| |
| libros que os han transformado | |
|