PaleoForo |
|
| Puntas en silex | |
| | Autor | Mensaje |
---|
miguelon19 Moderador
Mensajes : 311 Fecha de inscripción : 05/11/2013 Localización : Madrid
| Tema: Puntas en silex Dom 25 Jun 2017, 20:09 | |
| Pues eso, aquí un par de puntas de silex, que ya era hora de acabar alguna... Desde hace un tiempo venían rompiendose la mayoria, o no quedaban muy bien, éstas que hice tampoco son la releche, pero bueno, están mínimamente terminadas y creo que funcionarían y cumplirian su objetivo. También estoy contento ya que he conseguido tallar algo más sofisticado que un bifaz o una raedera con silex de aqui de Madrid La primera la hice con el susodicho silex de Madrid, que traté termicamente no hace mucho, y la segunda es de un silex de Euskadi, de buena calidad. Asi que bueno, basta de parloteo y allá van las fotos: |
| | | Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Puntas en silex Dom 25 Jun 2017, 20:39 | |
| Bien Miguelón, no todos sabemos trabajar así la piedra, unas muescas a la blanca te ayudarían a sujetarla al palo. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Puntas en silex Dom 25 Jun 2017, 20:47 | |
| Buen trabajo,y seguro que cumpirian su objetivo,aunque si por mi dependiera y tuviera que armar unas flechas prehistoricas usaria microlitos. |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Puntas en silex Dom 25 Jun 2017, 22:24 | |
| Enhorabuena, veo que tienes alguna ampolla, esto es bueno. Dale caña y gracias por mostrar |
| | | miguelon19 Moderador
| Tema: Re: Puntas en silex Dom 25 Jun 2017, 23:18 | |
| Gracias gente! Xoxe, aún me queda mucho por aprender! y a todos! y todos tenemos manos, mismo músculos etc jejeje. Mismamente yo llevo unos tres años dándole a esto de la talla y podría decirse que estas son de las primeras puntas "decentes" o funcionales que hago. Veré a ver si puedo avanzar un poco más para las muescas, gracias por el consejo . santi75, sí, son mucho más efectivas también a mi parecer flechas con microlitos, desgarran más, son mas filosas, y largo etc pero bueno, yo por ahora hago estas cosas con afán de aprender, pasar un buen rato y coordinar mi cabezota Dunkloe, pues sí y eso que solo muestro la izquierda... La mano derecha la tengo llena... Hacer presión con una punta de ciervo de unos 10 cm a veces pasa factura Dejo por aquí un par de fotitos más de regalo que hice cuando estaba tallando la primera punta... Ahí se ve cuando se prepara bien la plataforma... y que hice bien tratando termicamente la piedra Saludos |
| | | miguelon19 Moderador
| | | | | Puntas en silex | |
|