| Arco Haithabu o Arco Vikingo. | |
|
+9Delruste halcon solitario Juan Ant. Espinosa gabriel87 iurde alvaroma5 Xoxe toremore Primitive Termite 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Primitive Termite Australopithecus
| Tema: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Miér 22 Nov 2017, 22:11 | |
| Buenas a tod@s Aquí mi último arco para el concurso del arco del año Un arco Haithabu o cómo me gusta más a mi un arco Vikingo Perdonar no poner el proceso pero no tenía pensado presentarlo pero al final me he decidido. Pues nada es la primera vez que hago un arco vikingo y lo he hecho Con madera de tejo siguiendo un poco las formas que he ido viendo por ahí. Espero que os guste, es de unas 50 libras a 28 Espero que os guste y acertar al colocar las fotos |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Miér 22 Nov 2017, 22:35 | |
| Precioso y con carácter! Venga,.... foto a plena apertura |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Miér 22 Nov 2017, 22:49 | |
| Gracias toremore a la que pueda la subo |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Jue 23 Nov 2017, 11:06 | |
| Hay va la foto prometida |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Jue 23 Nov 2017, 15:45 | |
| Me gusta tu arco vikingo, si señor, con un trozo largo sobrante para facilitar el desmontaje y un corte lateral para atar la parte superior y un complicado nudo para la inferior. ¿Sabías que por alguna extraña razón doblaban las puntas hacia atrás? y le ponían un clavo en la parte posterior y a unos 10cm del extremo para sujetar la cuerda al desmontarla. |
|
| |
alvaroma5 Homo habilis
Mensajes : 199 Fecha de inscripción : 04/01/2017 Edad : 21 Localización : madrid
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Jue 23 Nov 2017, 15:48 | |
| muy guapo el arco, por cierto, hablando de vikingos, alguien sabe cuando sale la 5 temporada de vikings |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Jue 23 Nov 2017, 21:31 | |
| Lo de los extremos doblados hacia atrás es un misterio. Y nadie presenta siquiera hipótesis fundadas. |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Jue 23 Nov 2017, 22:28 | |
| Bueno yo me e vasado en los que e ido viendo, y no e visto ninguno con las puntas dobladas Segura mente si lo ubiera visto puedeser que lo hiciera Lo del clabo si que lo avia oido y visto pero como no me ilusiona ponerle Un clabo para que se oxide con el tiempo
Me quedo con lo bien que me a quedado al final, para a ver lo sacadoen dos dias ya me conformo |
|
| |
gabriel87 Moderador
Mensajes : 478 Fecha de inscripción : 23/06/2015 Edad : 37 Localización : Hervas
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Vie 24 Nov 2017, 14:53 | |
| Muy chulo, me encanta!!! Y que bonitos quedan los cambios de tono entre albura, duramente y los nudos |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Vie 24 Nov 2017, 15:46 | |
| Ahora me gusta más todavía (icono de aplausos necesario) muchas gracias por mostrar. Gran trabajo!!! |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Vie 24 Nov 2017, 21:50 | |
| Muchas gracias esto anima a seguir con otros proyectos |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Sáb 25 Nov 2017, 01:47 | |
| Que buen arco, Primitive Termite. Enhorabuena. A mi me daria cangelis hacerle esa muesca lateral grande... |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Sáb 25 Nov 2017, 01:59 | |
| - Primitive Termite escribió:
- Bueno, yo me he basado en los que he ido viendo, y no he visto ninguno con las puntas dobladas
Seguramente si lo hubiera visto, puede ser que lo hiciera Aquí los puedes ver: La imagen viene de aquí: http://www.bow-international.com/features/traditional/viking-archery/Que es un interesante e informativo texto sobre arquería vikinga. Otro texto interesante es éste: http://ceathairne.blogspot.com.es/2014/01/viking-archery.htmlEstán en inglés, pero si no lees esa lengua, Google tiene un traductor "on-line". ........................................... Me he tomado la libertad de ponerte unas cuantas comas, haches y una B donde había una V en tu texto citado, para hacerlo más comprensible. |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Sáb 25 Nov 2017, 21:26 | |
| Muchas gracias Juan Antonio los primeros Disparoas si asta que le cogi la profundidad de la ranura Gracias por las imagenes Algonso no lo veo tan distinto a los de La imagen y tranquilo la escritura no es mi fuerte a estas alturas Ya no hay remedio prefiero esforzarme en los trabajos |
|
| |
halcon solitario Homo habilis
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 26 Nov 2017, 12:57 | |
| Enhorabuena primitive. El arco te ha quedado precioso . Ese tejo te habrá dado guerra con tanto nudo que capear. Que potencia y largura tiene? |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 26 Nov 2017, 17:36 | |
| |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 26 Nov 2017, 19:38 | |
| Precioso. Y lo veo muy bien equilibrado. ¿Qué acabados le diste? |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 26 Nov 2017, 20:00 | |
| Muchas gracias delruste De monento ninguno solo bruñido |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 26 Nov 2017, 23:26 | |
| Aunque el tejo es muy bonito en "crudo" y no necesita aceite ni cera para resaltar las vetas ni para dar brillo, un par de capas de aceite de linaza le vendrían bien aunque sea por protegerlo. O si quieres hacerlo como lo hacían los vikingos dale con grasa animal. |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Mar 28 Nov 2017, 09:55 | |
| muy curioso, el sistema de ranura lateral y nudo abajo,me gusta , y seguro que sera bien efectivo vosotros que sabéis, no llevaban algunos longbows ingleses esa ranura natural incluso atravesando un poco el tip de cuerno? |
|
| |
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Mar 28 Nov 2017, 13:18 | |
| Alguno había, a juzgar por los restos del Mary Rose. |
|
| |
Jacob Buurman Australopithecus
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 30/12/2016 Edad : 55 Localización : Pineda de Mar
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Mar 28 Nov 2017, 13:32 | |
| Ya conoces mi debilidad por los arcos simples. Me encanta!!! Las ranuras laterales hacen que montar y desmontar el arco sea más fácil. el último que he hecho lo he hecho con ranura lateral y , aparentemente , funciona perfectamente. |
|
| |
qwerty Homo habilis
Mensajes : 178 Fecha de inscripción : 27/12/2015 Edad : 50 Localización : Matos da Limia
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Dom 03 Dic 2017, 23:30 | |
| También a mí me encanta. y como dice Jacob, eso de los arcos simples, cuando la madera te va llevando a la pieza final. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Arco Haithabu o Arco Vikingo. Mar 05 Dic 2017, 15:48 | |
| Lo de los extremos deflex seguramente sería para facilitar el encordado/desencordado del arco, así como las ranuras laterales. Y más cuando hablamos d potencias de guerra. Casi todos los arcos del Mary Rose presentan indicios de ranuras laterales que llegaban a la madera y de puntas de cuerno. Sobre todo en los arcos de tejo, ya que la albura es débil y puede astillarse por la presión de la cuerda (y mas todavía a potencias de guerra). Que yo sepa, en los arcos haithabu solo se doblaba la parte superior a la ranura, por lo que ese deflex no afectaría al rendimiento del arco, a excepción del peso que supone en las puntas y la correspondiente pérdida de velocidad.
Guapo arco, enhorabuena. |
|
| |
| Arco Haithabu o Arco Vikingo. | |
|