| travesia en los confines del mundo. | |
|
+8rafiki haitzulo Careal alcion iurde dunkleo Xoxe gaucho 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gaucho Homo erectus
| Tema: travesia en los confines del mundo. Miér 31 Ene 2018, 16:30 | |
| Así arranca la travesía, en el fin del mundo, 4 aventureros santafecinos , con un sueño , conocer lo más austral de nuestro país.( Argentina) . La travesía constará de 13 días, por la provincia de Tierra del Fuego,sobre la margen del canal de Beagle.El equipo completo autotitulado "Extrema Crotera " compuesto por Martin Ruso, Martín Ignacio D' Alessandro, Reimons Machuca y Anibal Masneri.Después de una caminata corta, cansados del trajín de viaje ,encontramos este arroyo ( río chico) decidimos armar ranchada y hacer noche en el lugar.Nuestro primer pernocte y arrancamos con lluvia a la madrugada, lo que nos demostró lo cambiante del clima en estas latitudes. durante todo el trayecto hubo que vadear pequeños arroyos o ríos de montaña. El camino no es fácil, hubo que sortear arroyos, montes, el piso el 90 % es turba, ( vegetación y agua) más el peso de la carga, se hace sentir. Encontramos este lugar donde acordamos pasar la noche. Otra vez solo usamos la lona. unos panes caceros hecho en la ollla. Casa Vieja esta sobre la costa con un surco de agua dulce en su patio, cuenta con unas "camas " salamandra y mesa. Cómo era temprano después de almorzar nos fuimos a dar una vuelta por un cerro y tomar unos verdes. El paisaje hermoso. Muy agreste que es el mejor condimento para esta aventura. un paisaje único en Argentina la combinación, de mar , montaña y monte. |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 31 Ene 2018, 18:02 | |
| Buena suerte, muy al sur os váis, frontera con Chile, ¿Por Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego?. Un saludo. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 31 Ene 2018, 20:14 | |
| Yo es que cuando veo los viajes de Gaucho no sabéis la envidia sana que me da. Eres un afortunado Gaucho, disfrútalo!!!!! |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 01 Feb 2018, 00:21 | |
| Algún día espero andar por allí... Yo también siento envidia. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 01 Feb 2018, 11:18 | |
| |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 01 Feb 2018, 23:29 | |
| Me imagino que esto es reciente pero qué temperatura hay?....... Porque para dormir a la intemperie..... yo pensé que sería imposible en esa zona sin importar la estación. |
|
| |
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Vie 02 Feb 2018, 13:25 | |
| Ahora están en verano, pero tan al sur, supongo estará fresquito. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Lun 05 Feb 2018, 18:47 | |
| gracias gente por los comentarios. yo también pensé que era mas frío el clima, si fue ahora en verano, pero igual. con decirles que lleve una buena campera de abrigo que no utilice . el viento es constante pero la vegetación por zonas es cerrada,nos resguardamos en ella. el clima es impredecible en un dia tenes las 4 estaciones. continuamos viaje. llegamos a esta playa de ensueño. en ella desemboca un río ( río Vaca) . pero esta esta tapada por piedras, lo que su caudal es profundo. atardecer que va quedar grabado en la memoria por mucho tiempo. por la noche cenamos bien tarde en esta época oscurece como a las 23.00 horas. y despues fogon en la playa. cafe y whisky , charla, cayeron unas gotas y después diluvio , conclusión todos apiñados en la carpa. llovió tanto que el río reventó , desbordo ,y su desembocadura se abrió paso al mar. esto nos beneficio porque pudimos vadearlo sin problema y continuar viaje. |
|
| |
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Mar 06 Feb 2018, 17:05 | |
| Buena travesía, siempre viento por la zona del Cabo de Hornos, no os encontraréis con mucha gente, ¿Hacéis una travesía de ida y vuelta o os recogen al final del camino?. Me ha contado un amigo que había hecho un crucero de dos días por el canal de Beagle y que fue una hermosa experiencia, pero con un fuerte oleaje, debido al viento. Buenas vacaciones. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 08 Feb 2018, 16:53 | |
| Xoxe de Ushuaia a puesto Moat (puesto de prefectura) fuimos en remis, y concordamos dia de regreso, y hora aproximada. esta de la ciudad a unos 150km aproximado hacia el este. la travesía si fue caminando de ida y vuelta. salvo en embarcación o helicóptero, no hay vehículo que llegue. hay una senda de cuatriciclo pero llega hasta ese punto.el recorrido total de la península Mitre es de 400km. a veces hay viento y a veces hay mas, jejejej. los arboles se resignan a su destino y crecen ladeados, torcidos. (bosques peinados). Continuo. después de una subida interminable , llegamos a un monte mas abierto , el piso turba, se larga a llover y luego a neviscar. buscamos refugio entre los arboles. al rato sale el sol, acostados nos dormitamos unos segundos, continuamos y llegamos a una laguna, donde concordamos que Ramon y Ruso se iban adelantar, y explorar la senda, la habíamos perdido, y ver cuanto se encontraba rancho Ibarra que era nuestro objetivo. con el Pela nos quedamos con las mochilas, prendimos un fuego e hicimos unos mates. a las horas largas , llegaron con la noticia de que estabamos a 1 hr y media de patear, que se demoraron porque le habían herrado la senda de ida, y que el puestero de Rancho Ibarra , nos esperaba y nos dejaba dormir en el lugar. aca estuvimos 5 dias. Luis Andrade "El Paisa" haciendo honor a sus raíces (corentino el hombre) nos abrio su casa, dándonos mas de lo que tiene. un Gaucho con todas las letras. es el encargado del lugar y este puesto lo tiene para usar cuando esta de paso, de re-abastecimiento de víveres , que le dejan en puesto Moat. su puesto esta mas alejado. se dedica al cuidado de hacienda, vacuna y equina , y caza de baguales (toros salvajes) ,porque estos matan la hacienda mansa y preñan, con la ayuda de su jauría.(gladiadores montaraces). el puesto cuenta con camas, colchones , un tacho que funciona de ducha, biblioteca, y una cocina a leña que la hicimos vibrar. El paisa nos cazo al vuelo que teníamos idea en las actividades de rutina y cocina,dandonos rienda suelta para que organizáramos como nos parecía. Después de comer unos bifes de lomo de toro, con ajo y polenta contundente. El tiempo no cambia,llueve,viento,una invitación para la siesta.leo el libro de los muchachos,que inspiraron este viaje. Y entre charla y olor a carbonada ( relleno de empanadas) me dormito un rato. Me voy despabilando, escucho al Ruso y Luis a lo lejos, el viento sopla moviendo los nailon del rancho,y su zumbido te transporta a la reflexión. " Estoy tapado con una manta de guanaco, en un rancho de madera ,con el poblador más austral del país, en el fin del Mundo" . Esto no tiene precio. uno de los dias Ruso Y El Paisa se van hasta el otro puestoRancho Julian , donde el gaucho tiene el resto de la jauria. esta quedo atada y habia que atenderla. nosotros nos concordamos de volver al rio vaca y pasar el dia, probar pescar o cazar algo. río Vaca antes de vadear. pasamos un muy buen día pescamos pero todas muy chicas no superaban los 15cm. en este río realmente pudimos comprobar y tomar conciencia del daño que produce el castor, no hay árbol que se le resista como se ve. con las castoreras cortan los cursos de agua inundando todo, unos ingenieros. en venganza cazamos 2 jejeje que consumimos . uno hervido con especias. el otro previo hervor a la cruz (estaca) . mucha carne y de buen sabor. TODO BICHO QUE CAMINA, VA PARAR AL ASADOR. perejil y apio silvestre. puente para sortear el chorrillo que esta detrás del rancho. fue construido, por Luis y los muchachos. como el rancho queda abierto, estas son las indicaciones del Paisa para el lugar. |
|
| |
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 08 Feb 2018, 21:20 | |
| Una experiencia inolvidable para estos tiempos que corren. |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 08 Feb 2018, 22:16 | |
| Me emociono cuando veo tu reportaje Gaucho. Estuve por ahí hace ya muchos años. Salimos de Ushuaia para hacer una travesía por el canal de Beagle, fue en diciembre, el día era larguísimo, el sol salía y se ponía casi por el mismo sitio. Esos paisajes, esos ríos y esos bosque se me hacen muy familiares. Tengo bastantes diapositivas de aquel viaje. Voy a ver si las digitalizo y pongo aquí algunas. Un abrazo Gaucho. |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Vie 09 Feb 2018, 13:49 | |
| Me gusta porque gaucho llega al culo del mundo a pata y come mejor que yo en mi casa... Eso es supervivencia gourmet!! |
|
| |
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Vie 09 Feb 2018, 22:48 | |
| - Careal escribió:
- Me gusta porque gaucho llega al culo del mundo a pata y come mejor que yo en mi casa...
Eso es supervivencia gourmet!! si señor +1 |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Sáb 10 Feb 2018, 21:12 | |
| Buenísimo el viaje y las fotos. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Lun 12 Feb 2018, 01:23 | |
| gracias gente,por los comentarios. haitzulo exactamente es esa la zona, un paraíso. Xoxe es como decís , soy de la idea de que hay que aprovechar mientras se pueda, que es lo quiero decir , que con la llegada de la gente, turismo, restricciones, hay zonas que yo hoy no puedo disfrutar como lo hacia años atras. Careal y Rafiki si me gusta mucho disfrutar de una buena comida, con ese aditivo agreste que lo hace mas sabroso, para colmo tengo a mi cumpa de aventuras que es un excelente cocinero y chef (profesional) , siempre con buena predisposición para cocinar. continuo bueno algún día teníamos que volver, a este vigía lo habíamos pasado de largo de ida y ahora no queríamos dejar pasar. Faro San Pio , es el que marca el inicio del canal de Beagle. custodios del faro. se nos larga a llover fuerte y con viento armamos ranchada y aguantamos que pase. unos mates y frutos escos como para comer algo,cuando aflojo seguimos viaje. llegamos a esta laguna, buscamos reparo del viento con el monte y armamos el campamento para pasar la noche. castor aca si se dio buena pesca ,en un rato, 3. la boya de madera y alambre fabricada en el rancho dio un muy buen resultado. un visitante. al otro dia seguimos viaje. descanso en las afueras del rancho de Pati Vargas. el otro poblador de estos parajes. ultima ranchada , mismo lugar que la 1era, a orillas del río Chico. de acá al puesto nos queda unas horas, y concordamos que nos pasan a buscar 13,30hr del día siguiente. Los mejores amigos, en el mejor lugar del mundo, para la mejor aventura. espero que les haya gustado,quedando a su disposición para preguntas e inquietudes.saludos |
|
| |
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Lun 12 Feb 2018, 12:07 | |
| Si un buen sitio para la aventura, un amigo que anduvo por esa zona me contaba maravillas, puede que exagerara un poco, pero el lo contaba con ilusión, rutas cortas y fáciles que hacía con su mujer y el niño a una cascada de un río cercano y también de visitas guiadas a un museo de animales marinos y zonas de muchos lagos, en fin, pocos sitios quedan así. Aquí también tenemos algunos poco conocidos por la mayoría y espero sigan así, mirad la carreterita para llegar a Casielles, por ejemplo. O este pueblo, que para llegar debes atrevasar una cueva natural. https://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/02/un-pueblo-de-espana-al-que-se-llega-por-una-cueva-natural-cuevas-del-agua-ribadesella/ |
|
| |
Careal Homo habilis
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Lun 12 Feb 2018, 13:53 | |
| Espectacular esa travesía!! |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 21 Feb 2018, 20:07 | |
| |
|
| |
Fgf Australopithecus
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 31/12/2017 Localización : La Alicante profunda
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 21 Feb 2018, 21:09 | |
| Que gran suerte la tuya y que grandioso paisaje y la aventura debió de ser ya indescriptible. Es impresionante la envidia que genera gracias por compartir esa aventura |
|
| |
Tino Australopithecus
Mensajes : 40 Fecha de inscripción : 25/09/2017 Edad : 30 Localización : Macís del Caroig
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Jue 22 Feb 2018, 19:03 | |
| Aventuras de ese tipo generan una envidia sana en cualquier persona! Impresionante el viaje Gaucho, me encantan las fotos donde muestras la cuchilleria que portabais para la travesía. Sin un buen filo casi cualquier viaje empeora. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Sáb 17 Mar 2018, 20:09 | |
| gracias me alegro q les allá gustado. saludos |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 28 Mar 2018, 10:12 | |
| bueno..bueno...iba a decir que me uno al tropel de envidiosos...pero es que casi soy socio fundador del mismo
gracias compa por deleitarnos con tus viajes..un abrazo |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 28 Mar 2018, 13:15 | |
| |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: travesia en los confines del mundo. Miér 28 Mar 2018, 22:06 | |
| |
|
| |
| travesia en los confines del mundo. | |
|