| Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dunkleo Moderador
| |
| |
Strix Australopithecus
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Miér 18 Abr 2018, 09:05 | |
| Es muy interesante, aunque 4 dias de taller es díficil encontrar hueco, ojalá pudiera hacer el puente... |
|
| |
Chirpa Homo habilis
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 22/03/2017 Edad : 54 Localización : El noble valle de Ayala (Alava)
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Miér 18 Abr 2018, 09:19 | |
| El del hierro me encantaria hacerlo, habra que estudiarlo, si es posible. Gracias. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Miér 18 Abr 2018, 12:00 | |
| Me dicen que quedan pocas plazas. Y que conste que no tengo nada que ver con esta gente (que, de paso, podían acordarse de vez en cuando de sus paisanos que también pueden impartir talleres ). |
|
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Jue 19 Abr 2018, 07:20 | |
| Vaya y yo pensando que era caro lo que hacíamos en Agurain. Ya les gustaría contar con el elenco de maestros que vamos a tener nosotros aquí , experimentados en sus distintas modalidades. Alfonso si la gente de allí se acuerdan tanto de ti u otros como tu, lo mismo que lo que aportan la gente de aquí hacia nosotros, vas dado. Siempre bonitas palabras pero sin contenido alguno. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Jue 19 Abr 2018, 12:17 | |
| Na... es lo de que nadie es profeta en su tierra. Conozco bien la canción. Letra y música. |
|
| |
Strix Australopithecus
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Jue 19 Abr 2018, 19:36 | |
| A las malas nos montamos un taller de viandas y yantares celtíberos que seria la envidia de todos... (yo dejo la idea ahí...) |
|
| |
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Vie 20 Abr 2018, 00:00 | |
| |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Vie 20 Abr 2018, 11:02 | |
| estoy con macguiver , con los maestros que van a asistir a egurain....uuuuffff! iurde, lo de trabajar mas fuera que en casa... uuuffff, es lo mismo de siempre en españistan |
|
| |
musgosu Homo habilis
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Mar 12 Jun 2018, 20:35 | |
| bueno, mas vale tarde que nunca, aqui os cuento un poco sobre las jornadas organizadas por raul en el poblado cantabro de Argueso ,estuvimos 8 personas ,la mayoria herreros con experiencia de varios puntos de la peninsula. de la mano del maestro thomas mink, nos metimos en la tarea de intentar obtener hierro desde el mineral, partiendo de un tratamiento de tostado del mineral en hoguera, para posteriormente empleando dos tipos de horno obtener una lupia. en este caso obtuvimos tres lupias con distintos minerales y en distintos hornos. los materiales y los medios constructivos ,como se puede apreciar, son lo mas aproximado al periodo que representan tambien se hizo una pequeña fragua donde poder ver como se trabaja el hierro y donde tuvimos oportunidad de usarla. aquí se puede apreciar una de las lupias cortada para poder ver el resultado de la obtención de hierro. resumiendo, una experiencia muy buena y con el gusanillo de seguir profundizando. el maestro thomas es una persona cercana que ha compartido con nosotros sus conocimientos ,y de la cual espero tener oportunidad de aprender mas. el grupo de compañeros ha estado muy bien, muy buen ambiente,muy buena comida (aupa el cocinero)y bebida(cerveza artesanal que esta riquisima) (jodo,como beben estos herreros). ademas raul puso a nuestra disposición su casa para poder quedarnos los tres dias a dormir, buenas charlas después de cenar ,jeje. en resumen, muy buena la experiencia , si tenéis oportunidad no os lo perdáis. creo que organiza jornadas una vez al año. un saludo a todos. |
|
| |
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Jue 14 Jun 2018, 10:17 | |
| Menudo currelo. Yo hice una vez una reducción de mineral, y estuvimos un día entero echando carbón y dando aire. Enhorabuena por la experiencia. |
|
| |
musgosu Homo habilis
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Vie 15 Jun 2018, 23:38 | |
| Estuvo muy bien iurde, pero hibamos avisados de la dificultad de conseguir una lupia de buen tamaño, y finalmente salieron tres con dos hornis distintos, eso si ,curramis todos juntos para mantener la temperatura y el flujo constante de aire y el carbon y el mineral. |
|
| |
tuetanillo Homo habilis
Mensajes : 156 Fecha de inscripción : 27/09/2015 Localización : logroño
| Tema: Re: Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso Lun 18 Jun 2018, 10:57 | |
| Mola mucho!!! Espero, musgosu, que me lo cuentes en persona este fin de semana, cuando nos veamos en Azaila |
|
| |
| Cursos y actividades en el Poblado Cántabro de Argueso | |
|