Tema: Fuego: Dos taladros desmochados I Dom 03 Jun 2018, 23:10
Hola Cueva. Siguiendo con los taladros desmochados, os pongo otro vídeo de lo que será una pequeña serie. En los últimos vídeos que he publicado, he intentado examinar y divulgar las opciones que los taladros desmochados nos ofrecen. En realidad no he hecho sino cambiar los roles: el taladro en vez de ser convexo lo he convertido en cóncavo y el cojinete por el contrario en lugar de ser cóncavo, convexo. Pero un cambio tan simple, de pronto me llevó a otro nivel. Un cambio conceptual provoca un cambio tecnológico y con él un cambio en la forma de utilizar los recursos. El siguiente paso era inevitablemente no considerar como determinantes propiedades como concavidad o convexidad (luego veremos como no las desconsidero totalmente). Así, las posibilidades serían aún más. El anterior cono cóncavo (agujero, cojinete) y cono convexo (punta, taladro) desaparecen. En su lugar se convierten en dos superficies planas: dos taladros desmochados uno contra el otro. Y eso fue lo que hice. En esta serie de vídeos quiero mostraros algunos de estos cambios. Para mantener dos superficies planas rotando una sobre la otra, es necesario utilizar una guía, al menos para mí. En el primer vídeo de esta serie utilizaré un trozo de cuero como guía. Bueno pues ahí os va:
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: Fuego: Dos taladros desmochados I Jue 07 Jun 2018, 12:10
Joer qué buena idea!
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego: Dos taladros desmochados I Jue 07 Jun 2018, 13:12
Otro más.
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
Tema: Re: Fuego: Dos taladros desmochados I Mar 12 Jun 2018, 19:20
jeje,un apluso maestro
Macgiver Homo erectus
Tema: Re: Fuego: Dos taladros desmochados I Miér 13 Jun 2018, 08:00
Muy bueno. No creo que ahora arda nada por estos lares, vaya por delante que ya era hora de que nuestro clima volviese por sus fueros. Este año con un poco de suerte no veremos a las Hayas tirar la hoja en Agosto para poder sobrevivir
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: Fuego: Dos taladros desmochados I Vie 15 Jun 2018, 23:12
Me alegra que os guste el sistema, es muy fácil de ejecutar, en serio. Este año Mac nos van a crecer algas en el monte. Jajaja! Un saludo txabales.