Hace un tiempo, hubo un hilo sobre cómo rematar humanamente una cabra que tenía espamos, que estaba en el monte.
Llevo 15 minutos dándole a buscador y no encuentro el hilo.
Bueno, el caso es que hoy apareció un corzo junto a mi casa, que no conseguía mantenerse en pie.
Pensé que igual alguien había puesto un lazo, y procurando no estresar al animal, me acerqué a él y vi que no había lazo ni nada.
El pobre bicho no conseguía ponerse en pie.
Me daba pena y en vez de matarlo, llamé a emergencias.
Ha sido un poema, porque un viernes por la tarde en agosto no responde ni dios. Ni SEPRONA, ni el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria, ni nadie.
Al final, un amigo veterinario vino, lo examinó y dijo que hay una enfermedad llamada "gusano de las narices" que está afectando a muchos corzos.
Aquí hay más info:
https://www.20minutos.es/noticia/2334346/0/corzos/merma-poblacion/larva-mosca/http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2014/07/08/el-gusano-de-las-narices-del-corzo-puede.htmlhttps://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/proyecto-oestridos/cephenemyia-stimulator_595_81_2884_0_1_in.htmlAhora estoy casi seguro que aquella cabra (¿o era un corzo?) tenía esta misma enfermedad.
El corcete, de momento, está aquí, tumbado al lado de casa, le hemos dado agua y agua con azúcar, y está (más o menos) tranquilo.
Hasta le he quitado un par de enormes garrapatas.
Mañana por la mañana vendrá un Agente del Medio Natural del gobierno cántabro y lo llevará al Centro de Recuperación.
Esperemos que haya suerte y se recupere.
Ya sé que lo más fácil y rápido habría sido pegarle un tiro en la cabeza, pero me da pena ver a un animal salvaje así, indefenso.
No se lo merece.
Además, igual me acusan de caza furtiva.