Agave Blu Australopithecus
Mensajes : 69 Fecha de inscripción : 21/06/2018 Localización : Italia
| Tema: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Lun 24 Sep 2018, 17:19 | |
| Este jueves 20 de Septiembre, visité el Museo Sigismondo Castromediano, ubicado en la ciudad de Lecce Italia, no sabia lo que me iba a encontrar, lo que puedo decir que al frente del museo había una muestra de esculturas metálicas que me llamaron la atencion, tal vez por los colores.Estaba la exposición de las escultura en la parte externa y a la derecha, en una pequeña ex-capilla, una mini exposición de ánforas. Al entrar al museo central, me encontré con objetos desde la prehistoria hasta la época romana y pinturas realizadas entre los siglos XV y XVIII de la zona del Salento (Puglia Italia) Comparto la visita ya que había una pequeña ala de la época del Paleolítico de esta zona Salentina, pregunte si podía tomar fotografías y me dijeron que si pero sin flash (por eso quedaron algo obscuras) tome fotografías de casi todo, por las vitrinas algunas salieron mal o sin enfocar bien, como ven es una ala muy pequeña El museo no cuenta con pagina web, así que incluyo alguna información desde Tripadvisor y otra pagina de museos de la Región Puglia Musei de hecho entre los habitantes de la ciudad no es muy conocido el museo, aunque cuenta con 38 años de trayectoria, le falta desempolvarse y dar mas difusión a sus actividades El museo es gratuito
|
|
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Vie 28 Sep 2018, 17:51 | |
| Interesante esa pequeña ala del Paleolítico. Gracias por mostrar. |
|
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Vie 28 Sep 2018, 21:23 | |
| |
|
| Tema: Re: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Mar 02 Oct 2018, 11:03 | |
| - Xoxe escribió:
- Interesante esa pequeña ala del Paleolítico. Gracias por mostrar.
Así es, me acorde de ustedes y por eso una mini reseña de la visita |
|
| Tema: Re: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Mar 02 Oct 2018, 11:05 | |
| - dunkleo escribió:
- Interesante.
Gracias Una pequeña aportación al Foro, fue un placer saludos |
|
| Tema: Re: Museo Sigismondo Castromediano 2018 Miér 20 Abr 2022, 09:23 | |
| Se borraron las imágenes, hoy me encontré algunas, las incluye en una sola imagen Saludos |
|