| cursos de supervivencias | |
|
+14Morbidus Frank1428 comadreja Fedepythecus Jabato canis_vulpes daniel NOMADA-SUR RASTREADOR sus-scrofa Atizaitor Doerf Triballica anaconda1 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Re: cursos de supervivencias Vie 04 Feb 2011, 15:30 | |
| Pues como 2º calzado me llevaré mis huaraches, que ya las he probado en montaña y van muy bien... a ver si termino de subir el video a youtube y lo posteo por aqui... |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: cursos de supervivencias Vie 04 Feb 2011, 20:48 | |
| - sus-scrofa escribió:
- Hola tribalica.
Me alegra que te haya gustado.....tengo una cuantas anécdotas de animales domésticos mucho mas cachondas que esta, pero me las reservo para el fuego de campamento. Nos lo vamos ha pasar como críos pequeños Seguro que sí. Estoy loco por que llegue la fecha. Por cierto, que he visto tu lista de equipo que piensas llevar y....no estoy seguro, pero quizás ya son más cosas de las que propuso Pepe que se empieza así, con algo como el cepillo de dientes, luego segundo calzado, y.... terminamos con 30 kilos en la mochila Si mal no recuerdo, se dió el visto bueno al papel "ocular", a la cámara de fotos/video y a la medicación que cada uno requiera, pero no recuerdo "autorización" para otras cosas,,,Vaya, igual Pepe vé bien esos otros artículos, que no depende de mí. Pepeeeeee, sácanos de dudaaaaaasssss.... |
|
| |
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 03:20 | |
| - Spoiler:
Tssss Triba... calla, calla. No lo llames. Si Pepe no lee no prohibe...
Qué son huaraches?? |
|
| |
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 09:48 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 10:24 | |
| - LaShamana escribió:
- Spoiler:
Tssss Triba... calla, calla. No lo llames. Si Pepe no lee no prohibe...
Qué son huaraches?? Eres mala. Eres muuuuuuuy mala. |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 11:13 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 11:44 | |
| Hola Sus. A ver, que tampoco estoy en contra de que se lleve cepillo o segundo calzado, simplemente quería recalcar que igual, contamos que ese extra y Pepe no nos permite usarlo ¿? La pala marrón creo que bien podría sustituirse por un palo de excavar, útil que seguro usaremos bastante, no sólo para menesteres de enterramiento sino también de desenterramiento... No, no me llevaré a mi boxer (Lola). Demasiado joven y nerviosa aún, como para llevarla, creo. Además, si yo no estoy pasando noche en casa, prefiero que si esté ella aquí, así duermo más tranquilo Veo que te gustan los perros ¿cuál tienes tú? Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 05 Feb 2011, 12:13 | |
| hombre, la verdad es que si vamos en plan supervivencia, nos podemos hacer las cosas en plan natural... unos huaraches con corteza de arbol y cordaje natural, y en vez de la pala de titanio y la hostia, pues el sencillo palo para escarbar que se ha usado durante milenios para hacer hoyos.... |
|
| |
| Tema: Re: cursos de supervivencias Lun 07 Feb 2011, 01:22 | |
| Chicos, para quitaros el susto de la hambruna durante el curso os traigo un menú alternativo muy propio para lo que aquí se trata. Que qué podréis comer?? Una paellica o fideuá: Sushi, mismamente: Unos pinchitos bichunos: Un plato combinao: En fin, que el que no se consuela es pq no quiere: De postre, pues por poner, un chocolatito caliente (antes de que llegue Sus-Scofra y os lo entierre aún humeante): |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: cursos de supervivencias Lun 07 Feb 2011, 22:40 | |
| Ah dios!!! Pero bueno supongo que cuando hay hambre se come todo!! Lo mejor son las comparaciones jajaja muy bueno! |
|
| |
comadreja Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Lun 07 Feb 2011, 23:40 | |
| Jajaja, Lasha, ya me gustaría encontrar tal variedad de bishos por la sierra de Ojén. Con el frio que está haciendo, vamos a tener que jartarnos de rajar troncos poríos para ver si hay larvas de abejorros, o similares, por que lo que es andando o volando, pocos vamos a ver. Se te han olvidado los fideos de lombríz, La mar de proteicos ellos. O el salpicón de orugas, mu rico, mu rico |
|
| |
| Tema: Re: cursos de supervivencias Mar 08 Feb 2011, 00:28 | |
| Mmmmmmmm... viscosos pero sabrosos!! No te preocupes por el papeo, si no encontrais bicharracos siempre os quedarán las perras de Canis, que ya podían ser San Bernardas y no Galgas |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Mar 08 Feb 2011, 15:39 | |
| - Triballica escribió:
- Hola Sus.
¿cuál tienes tú? Un saludo Pues si que me gustan los perretes si. Nuestro compañero es un Malinois cuyo nombre es Cron...el tío es tan miedoso con las personas como valiente con todo lo demás....probablemente se deba a una mala socialización, no se si por los repetidos cambios de dueño o por un exceso de tiempo solo cuando era pequeño. El caso es que necesita unos cuantos días para empezar a sentirse a gusto con los nuevos conocidos, es por esto que tampoco me lo voy a llevar a la reunión. No puedo poner fotos de él porque tengo el Internet del trabajo " capado" para no entrar en algunas páginas y no me permite colgar este tipo de archivos. |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| |
| |
Atizaitor Homo erectus
| Tema: Re: cursos de supervivencias Mar 08 Feb 2011, 22:45 | |
| En vista de que ya falta poco para el curso, creo que podíamos ir organizándonos un poco.
Por un lado podríamos pasarnos por privado los teléfonos moviles, para así poder estar conectados.
De momento vamos a ir (si falta alguno en la lista que lo diga) Doerf Atizaitor Nómada sur Rastreador Canis Cerofe Sus-scrofa Comadreja Triballica Tello Anaconda1
Por otro lado, ¿alguno de los asistentes tiene pensado pasar la noche antes del curso en Benidor, o en Ojen, porque podríamos ponernos de acuerdo para compartir habitación y reducir gastos, quedar para cenar, conocernos.
En ese caso tambien tendríamos que ir buscando donde pasar la noche.
Saludos |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: cursos de supervivencias Mar 08 Feb 2011, 23:07 | |
| Perdona Atizaitor,Tello y Doerf es el mismo tipo.Con que sobra uno de esa lista. Te mando un mensaje privado con mi núnero de teléfono ok? Hablamos compañero. Doerf. |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Miér 09 Feb 2011, 13:52 | |
| Hola Atizaitor:
Yo me iré un día antes para aprovechar y estar con mis padres...que en invierno viven la jubilación en su apartamento de Marbella. Por la mañana estaré en Ojen como un clavo. Te enviaré un correo con mi número de teléfono el lunes que viene, ya que tengo un viaje de trabajo y me piro ahora mismo para el aeropuerto y no estaré en España hasta esa fecha.
Un saludo. |
|
| |
comadreja Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Miér 09 Feb 2011, 14:23 | |
| Atizaitor, tienes un privado |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: cursos de supervivencias Miér 09 Feb 2011, 21:26 | |
| Atizaitor,yo vivo muy cerca de Pepe, no es que nos sobre espacio en casa pero una cama individual (en una habitación realmente desastrosa de momento) si que podemos ofrecer...Si no quieres gastar dinero en habitaciones de hotel, y no te importa dormir en un completo desorden ya sabes... |
|
| |
RASTREADOR Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Jue 10 Feb 2011, 12:14 | |
| Jordi y yo quizas salgamos un dia antes tambien, pero bueno, que es estos de hoteles, je je je, que somos surpervivientes, pues dormimos a la intemperie en el campo para ir preparandose, je je je, un saludo a todos. |
|
| |
| Tema: Re: cursos de supervivencias Jue 10 Feb 2011, 15:49 | |
| yo llegaré de madrugada... que a quien madruga ...Dios le ayuda... si llego muy temprano me echare una cabezadita en el coche... |
|
| |
Atizaitor Homo erectus
| Tema: Re: cursos de supervivencias Jue 10 Feb 2011, 23:21 | |
| - Triballica escribió:
- Atizaitor,yo vivo muy cerca de Pepe, no es que nos sobre espacio en casa pero una cama individual (en una habitación realmente desastrosa de momento) si que podemos ofrecer...Si no quieres gastar dinero en habitaciones de hotel, y no te importa dormir en un completo desorden ya sabes...
Gracias por el ofrecimiento. Estoy mirando algunas alternativas. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: cursos de supervivencias Vie 11 Feb 2011, 06:41 | |
| estoy entrenando en subir y bajar desniveles y la cosa es seria, no es lo mismo andar kms que subir y bajar, y encima con una mochila con cierto peso... os lo digo a los compañeros que esten entrenando sin mucho desnivel... ayer me subi y bajé en algo menos de 1 hora a paso moderado 120 pisos (360m) iba sin peso y los musculos lo acusan bastante, asi que voy a seguir entrenando aumentando el desnivel, velocidad y peso.... y me estoy planteando muy seriamente aligerar la mochila lo maximo posible, que cada gramo cuenta.... |
|
| |
comadreja Homo habilis
| Tema: Re: cursos de supervivencias Vie 11 Feb 2011, 18:42 | |
| Eso es lo que me derrenga a mi, los desniveles, por eso escalera que veo, escalera que uso. Ya se que no es lo mismo, pero teniendo en cuenta como ando de tiempo, es lo más que puedo hacer. Mañana y pasado me tocan caminatas con la mochila llena, a ver como se me da. Ya os contaré |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: cursos de supervivencias Sáb 12 Feb 2011, 13:43 | |
| Bueno,en cuestión de entrenamiento tengo la suerte de trabajar como cartero y me doy todos los días un buen tute andando,unas cuatro horas,encima mi sector tiene bastantes cuestas y escaleras,este hecho hace que tenga que utilizar una mochila para el reparto,ya que con el carro es un coñazo. Suelo empezar con unos diez kilos y va disminuyendo.En este sentido me siento satisfecho. Este curso,me lo quiero plantear como "un estudio sobre las consecuencias sufridas por un mortal en una situación de supervivencia" .Por lo que tampoco le estoy dando importancia a la dieta,entrenamiento y estudio que pueda favorecer en estos menesteres.Digamos que..."Ir en blanco" si hay que reventar,pues a reventarse el body. Es el primer curso que hago y voy a ser una esponja para los conocimientos y las experiencias,que ya me gustaría a mí ser esponja para las cervezas Tengo unas ganas que llegue el Sábado que no veas,tengo unos nerviecillos...también volver a ver a los colegas y conocer a los "nuevos". LO VAMOS A PASAR QUE TE CAGAAASS!!! Saludos señores. Doerf. |
|
| |
| cursos de supervivencias | |
|