narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Cañon de encabar Vie 18 Ene 2019, 21:45 | |
| bueno..ha costado poner las fotos, pero lo conseguimos este es el cañón de encabar de reciente factura, las soldaduras son de mi hermano estoy en proceso de realizar un mango galloneado, asi lo llaman los argentinos, es de madera de acebo, conseguida en un desmonte hecho por la diputación, la hoja ya esta templada y revenida, solo falta el vaciado cuando este acabado y con la funda, pondré (mejor dicho, me pondrán más fotos) saludos |
|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Cañon de encabar Dom 20 Ene 2019, 01:49 | |
| Burro grande, ande o no ande, ¿eh? Yo tengo uno algo más pequeño que compré en Finlandia hace mil años, pero no lo uso demasiado. Se me bambolea mucho el mango mientras tengo sujeta la hoja. Por eso tiendo a sujetar el propio cabo en el tornillo de banco, y lo voy rotando (tengo un tornillo de tallista, giratorio en horizontal y vertical). Pero para un cabo galloneado, sin duda lo mejor es el cañón. |
|
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: Cañon de encabar Dom 20 Ene 2019, 18:50 | |
| jajajaj..es largo porque estabamos de prueba,el siguiente paso, es cortarlo para hacer dos pues la verdad es que no se mueve nada y se trabaja de maravilla con el, ojala lo hubiese fabricado antes...me habria evitado malas posturas,que a la larga siempre pasan factura...y mas a estas edades |
|