Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento
4 participantes
Autor
Mensaje
irco Australopithecus
Tema: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 13:12
Os recomiendo el libro: Historia en Cuentos. De la Prehistoria al renacimiento
Sinopsis:
Son doce relatos diferentes que van desde el Paleolítico hasta la época de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, pasando por la antigua Grecia, Roma, Edad Media... Cada historia está ambientada en una época distinta y protagonizada por niños y jóvenes de ambos sexos. escribió:
1. 28000 a. C. Al sur de la península ibérica. Paleolítico 2. 9300 a. C. Creciente fértil. Neolítico 3. 2575 a. C. Antiguo Egipto Las primeras civilizaciones: Egipto 4. 431 a. C. Atenas. Antigua Grecia 5. 102 d. C. Roma Roma 6. 438 d. C. Sur de Hispania Caída del imperio romano 7. 532 d. C. Bizancio Bizancio 8. 634 d. C. Damasco. Expansión del Islam 9. 820 d. C. Bretaña. Alta edad media 10. 962 d. C. Córdoba Al-Ándalus 11. 1492 d. C. Granada Descubrimiento de América 12. 1501 d.C. Venecia El Renacimiento
Reseña:
El libro tiene doce historias que son mininovelas históricas y de ellas, las dos primeras, están dedicadas al Paleolítico y al Neolítico. Están muy bien porque presentan las diferentes especies humanas y muestran como fabricaban objetos o como se inventó la agricultura. De lo mejor para iniciar a los jóvenes en este tipo de literatura y para que aprendan historia de forma amena.
El resto de historias están bien, me gustó mucho la dedicada a la Alta Edad Media y Atenas, pero estas ya obviamente no tienen ya que ver con el Paleoforo.
Yo lo encontré en Amazon, lo vi recomendado en el foro de Abretelibro y como estaba barato le di una oportunidad y no me decepcionó.
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 18:30
Irco, por curiosidad, y ya que no lo dices en tu presentación: ¿Cuántos años tienes y dónde vives?
irco Australopithecus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 18:42
iurde escribió:
Irco, por curiosidad, y ya que no lo dices en tu presentación: ¿Cuántos años tienes y dónde vives?
Muy buenas preguntas.
Pero que haga reseñas de libros para jóvenes o películas infantiles de cavernícolas no tiene porqué significar que sea un niño, puedo ser un padre que acompaña a su hijo al cine. Un pista, si compro en Amazon es que tengo edad para tener una tarjeta de crédito propia.
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 21:41
¿18 años, de Madrid?
No, te lo pregunto porque hay poco menor de edad en este foro. La mayoría somos adultos, y algunos, de la tercera edad.
irco Australopithecus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 22:30
Soy más joven que tu, pero la etapa de Pocoyo ya la dejé atrás. Lo de donde soy, lo oculto, uno nunca sabe lo que Google hará con tus datos. No obstante, sería bueno reclutar sabía nueva para el foro y estos temas. El libro que citó está muy bien para hacer cantera y aficionar a los chavales a la historia. Si te lo compras o lo regalas, márcate una reseña en el hilo.
irco Australopithecus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Lun 28 Ene 2019, 22:30
Soy más joven que tu, pero la etapa de Pocoyo ya la dejé atrás. Lo de donde soy, lo oculto, uno nunca sabe lo que Google hará con tus datos. No obstante, sería bueno reclutar sabía nueva para el foro y estos temas. El libro que citó está muy bien para hacer cantera y aficionar a los chavales a la historia. Si te lo compras o lo regalas, márcate una reseña en el hilo.
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 02:19
¿Qué es Pocoyo?
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 06:50
iurde escribió:
¿Qué es Pocoyo?
Un muñeco cabezón con un gorro de orejeras.
Los que hemos tenido crios pequeños lo hemos sufrido
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 10:39
A mí me tocó antes Heidi, y después "Las Tres Mellizas" (aunque éstas eran simpáticas). Hijos no tengo, pero tuve hijastros y sobrinos. Por fortuna, pasaban de Teletubbies.
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 10:46
Va, Santi; que se nota que lo pasaste bien con el Pocoyó. Yo, todavía miro algún capítulo de la abeja Maya...
Lo de los teletubis, si que no había por donde tragarlo. Eran esclavos lobotomizados.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 15:54
Juan Ant. Espinosa escribió:
Va, Santi; que se nota que lo pasaste bien con el Pocoyó.
Que va,a mi los dibujos animados me han ido poco,si acaso Ulises 31 y dibujos de ese estilo,aunque he de reconocer que unos dibujos animados que ve ahora mi chiquejo si me gusta:
Será por que van orientados mas a los adolescentes.
irco Australopithecus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 17:51
iurde escribió:
¿Qué es Pocoyo?
irco Australopithecus
Tema: Re: Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento Mar 29 Ene 2019, 17:59
Volviendo un poco al tema del libro, que os recuerdo que el hilo era la reseña de uno; confirmo que se describen útiles como una honda, el encendido del fuego o la fabricación, diente a diente, de una hoz neolítica.
Libro: Historia en cuentos: De la prehistoria al Renacimiento