Un desafío que venía postergandose por mucho tiempo, se ha hecho realidad. En piragua , con elementos y víveres básicos. Cazando,pescando y recolectando fruta del monte . Remando ,remando fuimos sumando km tras km, armando ranchada, a veces en lugares elegidos, otras dónde se podía, el río da , pero también se encabrona,y tenés q hacer costa , fuego rápido de emergencia para no congelarte.
flotando por las playas donde la profundidad lo permite, como el agua eta fria ,los pescados buscan la costa donde el sol calienta mas. esta raya la encontramos asi y capturamos con flecha y gomera (tirachinas).
la consumimos esa misma noche frita.
sabíamos que en la zona ademas de fauna abundante íbamos encontrar citricos en el monte (naranjas, limones, pomelos).el problema era que había que trepar altísimo, la planta en el monte busca, sol para arriba. aprovechamos esto y nos hicimos de una buena provista para el resto del viaje.
también capturamos un ciervo que consumimos en el lugar y la cortes de mas carne lo deshuesamos y ahumamos para tener carne para los siguientes km.
los dias fueron pasando y las baterias de celulares gastando ,un cargador solar nos dio algo de autonomia pero no la necesaria. pocas fotos de esta travesia por consecuencia.
continuamos viaje en la ciudad e Esquina recargamos un celular y compramos algunos viveres (verduras y yerba mate) y continuamos viaje por el gran Parana , aca fuimos acampando en la costa entrerriana zona de barranca y monte detras o en islas, pero mucha veces esta no estaban optimas, el rio bajo no hace mucho y había barro.
a la alturara de la ciudad de Hernandarias hicimos trueque pescado por una botella de whisky, nuestro estomago contento y nuestro hígado también Jejejeje. asi fuimos tirando con lo ahumado , algunas provisiones, y los pescados. el tiempo que nos demanda remar no nos da para hacer mucho....
ya en diamante a unos 100km aproximados antes de destino tuvimos que hacer costa de emergencia, el tiempo cambio, el viento sur arma marejada ( pica el rio) formando olas grandes . frio humedo viento , la combinación perfecta para la hipotermia. buscar reparo en los montes , hacer fuego rapido y cambiarnos de ropa se hizo casi habitual de acá en mas.
nada mejor que esto para levantar animo y calentar por dentro.
una de las paradas de emergencia, llegams cn agua hasta los asientos , mientras corrriamos a un monte de alisos , y a la vez viendo que manotear para hacer fuego, agarrro un nido de pajaro, sorpresa estaba lleno de hormigas coloradas, largo eso y pór suerte encontramos otro , rapido se armo una base de palos secos , que agarrramos de altura, mi cumpa se empezo a enfriar y se traba. se encoje y no se mueve , le grito que no se quede quieto que es peor... prendo fuego grcias al nido y a goma en tiras(camara de bicicleta) que llevamos ex profeso para esto, la cosa cambio, ya traigo ropa seca, una valerina grande (paño con mucho poder absorbente) que usamos a modo de toalla. una vez cambiados secos recorremos y encontramos este lugar (dormidero de vacunos) que esta mas seco y aguantamos hasta que afloje el clima.
remando cuando se podia llegamos hasta Timbues donde tuvimos que aguantar que pase el mal tiempo .Pero siempre sale el sol, y te regala paisajes únicos, amaneceres y atardeceres espectaculares ,que hace valer cada minuto de lo vivido.
sigue soplando sur pero se puede navegar , unos 40 km nos falta aproximados, remando como contra corriente llegamos depues de 6 a 7 hora de darle casi sin parar. muertos , " quien nos quita lo Bailado".
SALUDOS