PaleoForo |
|
| Arco de fresno | |
|
+9Ginoroso santi75 taxusbaccata Xoxe Juan Ant. Espinosa SERPIS roberxmen AdrianMena gabriel87 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
morli0 Australopithecus
Mensajes : 76 Fecha de inscripción : 08/12/2021 Localización : LLEIDA, Baix Urgell
| Tema: Re: Arco de fresno Vie 10 Dic 2021, 13:20 | |
| |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de fresno Sáb 11 Dic 2021, 00:42 | |
| A falta de la respuesta de Gabriel, te adelanto yo que las puntas tan finas no tienen por qué doblarse, si el resto de las palas están bien equilibradas. De hecho, los extremos de las palas no sufren tanta tensión como el centro de la pala, y pueden permanecer casi rectas a plena apertura. Dejar los extremos tan finos ayuda a eliminar masa inerte, y por lo tanto, el arco se recupera con más velocidad. El diámetro del tronco, lo ignoro, pero teniendo en cuenta la anchura de las palas (5 cm en su parte más ancha), y la curvatura escasa que tiene el dorso del arco, me atrevo a decir que el tronco original debía tener unos 15-20 cm de diámetro. |
| | | morli0 Australopithecus
Mensajes : 76 Fecha de inscripción : 08/12/2021 Localización : LLEIDA, Baix Urgell
| Tema: Re: Arco de fresno Sáb 11 Dic 2021, 02:53 | |
| Ok gracias Iurde. Entiendo que un arco extraído de un tronco tan ancho podrá/ deberá ser también más ancho de palas y estrecho que uno con más curvatura en el lomo, por tanto proveniente de una rama más pequeña. Tanto si es así como no, son mejores los arcos de "rama gorda" que los extraídos de un tronco de menor diámetro? Perdonad si os parecen algo absurdas este tipo de preguntas, pero es que tengo que entender como funciona todo esto lo mejor posible. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco de fresno Sáb 11 Dic 2021, 07:25 | |
| - morli0 escribió:
- Ok gracias Iurde. Entiendo que un arco extraído de un tronco tan ancho podrá/ deberá ser también más ancho de palas y estrecho que uno con más curvatura en el lomo, por tanto proveniente de una rama más pequeña.
Tanto si es así como no, son mejores los arcos de "rama gorda" que los extraídos de un tronco de menor diámetro? Perdonad si os parecen algo absurdas este tipo de preguntas, pero es que tengo que entender como funciona todo esto lo mejor posible. Contra mas gorda la rama,mas ancho puedes hacer el arco,con lo que evitas en la medida la rotura,pues la tensión tiene mas superficie para repartirse. |
| | | morli0 Australopithecus
| Tema: Re: Arco de fresno Sáb 11 Dic 2021, 08:05 | |
| Muchas gracias |
| | | | Arco de fresno | |
|