Hola compañeros.
Aprobechando unos dias de vacaciones me he hecho un cuchillo partiendo de un trozo de cuchilla dentada de dos mm de grosor que se partió procedente de una maquina industrial de filetear pollo.
Se trata de un acero inoxidable bastante duro, de hecho me costó dos sesiones de lijadora para poder hacerle el vaciado a la hoja.
La idea era hacer un cuchillo de cocina aprobechando al maximo el material disponible. Su finalidad es frutas ,verduras, carnes y lo que se presente .
Para este fin y como no va a desempeñar faenas duras como partir hueso o cortar madera pues le he hecho un vaciado algo pronunciado para favorecer la penetración.
Asi quedó la cosa.
No lleva visel secundario o microvisel o como se llame.
Para el encabado he usado una madera que habia por casa y desconozco de que es ,con las vetas muy finas y un color algo amarillento. Le he metido tambien separadores de cuero negro que es lo que habia.
Para los pasadores no me he complicado la vida y los hice de esta manera ,que aunque no es la mas apropiada , , pues para el uso que va a tener creo que sera suficiente.
Pues asi quedó el tema.
Es un cuchillo mediano de 15 cm de hoja y 10 cm de mango , la curva del filo en la punta es quizas algo pronunciada pero se trabaja bien por esa zona por ejemplo partiendo jamon. Da muy buena sensacion en
La mano y lo mejor es que corta de escandalo con ese vaciado que le he hecho.
El detalle del lomo se lo deje asi segun iba desbastando los dientes de sierra, amos que me encontre la filigrana ya hecha. Jjjjj
Ultimamente tengo el tema de los arcos parado y por ir participando en este nuestro foro pues pongo alguna cosa
de estas aunque no sea muy primitiva.
Espero que os guste y satisfecho con el resultado.
6