He estado probando este arco nuevo que hice con falsa acacia de diseño plano y anchura de palas decreciente en forma continua desde las faldas hasta las puntas. Lo que llaman piramidal, aunque el nombre no me gusta mucho.
Es el segundo de este tipo que hago; el primero fue el pequeño que hice para mi sobrinita que puse aquí, días atrás.
Este hace 160 cm. de punta a punta, 153,5 cm. montado. Abre 28 pulgadas y en esa apertura se ha mantenido a 57 libras. Tiene unas recurvas fijas cortas en los extremos.
Es rapidillo y fino para tirar. Igual que el pequeño que hice anteriormente.
Ha seguido la cuerda un poco. Las puntas quedan, aproximadamente, 1 cm. por debajo del inicio en las faldas, gracias a las recurvas.
Ya quiero hacer más de este tipo; me gusta mucho lo fino que tiran con esa esbeltez de las palas.
He tardado unas 40 horas en terminarlo... jejeje, ya casi empiezo a estar orgulloso
.
Le puse silenciadores de piel de conejo y una cuerda de hilo de lino. En los últimos usé hilos sintéticos para hacer la cuerda y por eso no los presenté para el concurso. Pero este sí cumple y me gustaría presentarlo para el 2º trimestre del arco del año 2.021.
Estoy contento de haber logrado esa potencia, apertura y velocidad (me gustaría un cronógrafo para verlo bien) con 160 cm de longitud en un arco de empuñadura rígida. A ver si algún día puedo quitar algún centímetro más.
Aquí os dejo las fotos. Espero que os guste.
También tengo un videillo que grabó un amigo el primer día que lo probé. Pero no sé, ahora, cómo ponerlo; y además salgo con cara de mala leche.