| Arco longbow recurvado. | |
|
+4cedric el sajon Juan Ant. Espinosa iurde santi75 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Arco longbow recurvado. Mar 22 Jun 2021, 22:39 | |
| Buenas,presento este arco al 2º concurso trimestral. Basicamente es un arco de Ulmus Minor que saqué de una estaca fina y con poco espesor,a si que adapté este diseño a la estaca que tenia. Mide 1,77 cm de punta a punta,1,70 de ranura de la cuerda a la otra,3 cm en si parte mas ancha y 2,70 de grosor en el centro. Me da a 28 pulgadas 68 libras,la cuerda es de doce hilos de cañamo trenzada en toda su extension. Las fotos: Un Extra que sale en las fotos . No entiendo porqué salen las fotos giradas si están editadas y siempre me han salido bien. Espero que os guste. Saludos. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Miér 23 Jun 2021, 10:15 | |
| A mí el gatín si, me gusta mucho. Y el arco también. La curva de apertura, perfecta, a pesar de las semirecurvas, que siempre son puñeteras para equilibrar. Un buen ejemplo de adaptación del diseño a la madera disponible. |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Miér 23 Jun 2021, 11:03 | |
| Ese arco está brutal, Santi. Tienes el toque para estos arcos de guerra. Cojonudo. Normalmente, ¿qué grosor y anchura le darías un arco de este tipo si contases con una estaca con margen?. Tengo otra curiosidad con las muescas que creo que son laterales, ¿no?: ¿las haces las dos del mismo lado o quedan en lados opuestos?. ¿No da ningún problema la parte de la gaza que no se apoya en la muesca?. |
|
| |
cedric el sajon Homo habilis
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 60 Localización : O Porriño (Pontevedra)
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Miér 23 Jun 2021, 21:06 | |
| buenas noches. bonito arco, que pecho le echas, 68 libras, yo estaría temblando hasta el día del juicio final, me encanta. Un saludo |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Miér 23 Jun 2021, 21:36 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Ese arco está brutal, Santi. Tienes el toque para estos arcos de guerra. Cojonudo.
Normalmente, ¿qué grosor y anchura le darías un arco de este tipo si contases con una estaca con margen?. Tengo otra curiosidad con las muescas que creo que son laterales, ¿no?: ¿las haces las dos del mismo lado o quedan en lados opuestos?. ¿No da ningún problema la parte de la gaza que no se apoya en la muesca?. ¿Que que grosor le daria para hacer un arco con una estaca con margen?,pues depende,tienes que jugar con el espesor,la anchura y la largura de la estaca,el warbow que hice creo que riene de ancho en el mango cuatro centimetros y de grosor,pues no me acuerdo,pero vamos,que con una estaca de dos metros y cinco centimetros de anchura y cuatro de grosor en la empuñadura ya te sale uno bastante potente. Las muescas siempre se hacen en los lados contrarios de las puntas de las palas,y no,no me ha dado problemas. |
|
| |
pablojose Homo habilis
Mensajes : 208 Fecha de inscripción : 23/02/2017 Localización : Trenque Lauquen, Argentina
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Jue 24 Jun 2021, 04:03 | |
| Muy bueno Santi. Estoy haciendo uno similar, también de olmo. Pero antes tengo que analizar como lidiar con las 4 pulgadas de reflejo que tiene la estaca. |
|
| |
jeremiha Australopithecus
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Jue 24 Jun 2021, 17:17 | |
| Mooooola el arco...y el ayudante |
|
| |
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Jue 24 Jun 2021, 22:02 | |
| - jeremiha escribió:
- Mooooola el arco...y el ayudante
El ayudante no es nada obediente |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Vie 25 Jun 2021, 09:07 | |
| - santi75 escribió:
- El ayudante no es nada obediente
Porque tiene ideas propias. A mí los míos también me discuten modelos, proporciones, materiales... |
|
| |
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Vie 25 Jun 2021, 09:27 | |
| |
|
| |
carlowolfus Australopithecus
Mensajes : 57 Fecha de inscripción : 10/08/2013 Edad : 32 Localización : Coquimbo Chile
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Vie 02 Jul 2021, 07:35 | |
| Hermoso trabajo, se nota la mano del ayudante! el arco me recuerda mucho a los del barco de nydam, imagino que algo de inspiración hay en esos modelos? |
|
| |
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Vie 02 Jul 2021, 22:17 | |
| - carlowolfus escribió:
- Hermoso trabajo, se nota la mano del ayudante! el arco me recuerda mucho a los del barco de nydam, imagino que algo de inspiración hay en esos modelos?
No,el arco Nydam tiene las tipicas puntas deflexionadas,este las tiene reflexionadas. Arco con las puntas recurvadas como el mio. Arcos con las puntas hacia atras,estos si pueden ser Nydam. |
|
| |
carlowolfus Australopithecus
Mensajes : 57 Fecha de inscripción : 10/08/2013 Edad : 32 Localización : Coquimbo Chile
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Sáb 03 Jul 2021, 07:52 | |
| interesante, yo conocía los nydam solo de esta imagen no se muestra el deflex, y como le encontré parecidos los tip, pensé que era un nydam ''mejorado''. |
|
| |
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Sáb 03 Jul 2021, 13:43 | |
| - carlowolfus escribió:
- interesante, yo conocía los nydam solo de esta imagen
no se muestra el deflex, y como le encontré parecidos los tip, pensé que era un nydam ''mejorado''. Pero date cuenta que esos arcos la albura ha tirado del resto y por eso tienen esa forma,menos el tres que ha conservado su forma. |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Lun 05 Jul 2021, 22:12 | |
| Estupendo trabajo Santi! A mi el ulmus minor cada vez me gusta más como madera para arcos. Además, por esta parte cercana al Mediterráneo suele ser muy abundante en cunetas, umbrías y riveras de ríos. Muchas veces he pensado que si los ingleses no hubiesen enfocado la fabricación de sus arcos en realizarla prácticamente en serie y los hubiesen recurvado, habrían logrado, al añadirle velocidad a la flecha, lanzarlas a algo más de distancia. Pero luego pienso que añadirle recurvas o reflex a los arcos supone más horas de trabajo y más riesgo de cara al equilibrado, lo cual es incompatible si tienes como objetivo producir miles de arcos para tus ejércitos. |
|
| |
| Tema: Re: Arco longbow recurvado. Miér 07 Jul 2021, 11:54 | |
| Exacto, Samsagaz. La forma y dimensiones de los arcos largos ingleses viene de la necesidad de producir muchos arcos con el máximo de potencia y el mínimo de madera y tiempo. |
|
| |
| Arco longbow recurvado. | |
|