axel Australopithecus
| Tema: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Dom 06 Mar 2022, 21:03 | |
| hola amigos soy nuevo aqui y me preguntaba si alguien me podria decir que maderas puedo encontrar en argentina para fabricar un arco estolo flatbow ? |
|
pablojose Homo habilis
Mensajes : 208 Fecha de inscripción : 23/02/2017 Localización : Trenque Lauquen, Argentina
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Mar 08 Mar 2022, 00:13 | |
| Hola Axel, pasate por presentaciones y contanos de que parte de Argentina sos.
Por otra parte los arboles mas fáciles de encontrar, como para conseguir una estaca (por lo menos en provincia de Bs As) son: acacia blanca, morera, ligustro, olmo, fresno y si tenes suerte algún árbol de Maclura pomifera (osage). En alguna maderera podes llegara a conseguir mora amarilla (Maclura tinctoria), que lo suelen mencionar como osage argentino. Tambien Fresno, guayubira, lapacho (ipe). |
|
axel Australopithecus
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Mar 08 Mar 2022, 13:06 | |
| Hola Pablo soy de Mendoza |
|
axel Australopithecus
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Mar 08 Mar 2022, 15:07 | |
| aca ai muchos de la madera que me as nombrado yo aca en mi casa tengo arboles de naranjo de luiciana es buena la madera para hacer arcos ? |
|
pablojose Homo habilis
Mensajes : 208 Fecha de inscripción : 23/02/2017 Localización : Trenque Lauquen, Argentina
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Mar 08 Mar 2022, 23:56 | |
| La maclura, osage o naranjo de Luisiana, es una de las mejores maderas para arco. Si tenes plantas en tu casa sos mas que afortunado jeje.
Te paso un link de como secar madera: https://www.paleoforo.com/t2343-secar-la-madera . Lee un poco en el subforo que hay muchísima informacion: https://www.paleoforo.com/f50-subforo-documentacion-arqueria-primitiva . |
|
axel Australopithecus
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Jue 10 Mar 2022, 02:56 | |
| Genial gracias amigo , si definitiva mente lo soy jejeje |
|
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Vie 11 Mar 2022, 02:54 | |
| |
|