Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Nueva Versión de la Evolución Humana Miér 14 Sep 2022, 06:17
Interesante docu sobre especies de simios europeos de 7 millones de años que pueden ser los precursores del género homo.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
arkerion Australopithecus
Mensajes : 23 Fecha de inscripción : 10/01/2023 Edad : 46 Localización : madrid
Tema: Re: Nueva Versión de la Evolución Humana Jue 19 Ene 2023, 17:03
Me ha parecido muy curioso, esto cambiaría mucho de lo que sabemos a día de hoy si se demuestra
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Re: Nueva Versión de la Evolución Humana Vie 20 Ene 2023, 22:12
Bueno, cambiar, cambiar... no tanto, el género homo sigue viniendo de África, otra cosa es que los primates que dieron lugar al homo pudiesen surgir en Europa primero.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Nueva Versión de la Evolución Humana Sáb 21 Ene 2023, 20:35
Mmmmm...... Me permito cuestionar la datación de los restos en los que se basa esta teoría. Además, está la cuestión genética (linajes de DNA bastante restringidos en Europa, y sin embargo muy variados en África. Y por otra parte, todos los primates se originaron en África, no en Europa, por lo que el tronco común tiene que estar por fuerza en África. Otra cosa es que esta teoría de Europa como origen de la Humanidad convenga muy bien a ciertas ideologías eurocentristas (y racistas más o menos disimuladas) que parece quieran ser rescatadas del pensamiento del siglo XIX.
arkerion Australopithecus
Mensajes : 23 Fecha de inscripción : 10/01/2023 Edad : 46 Localización : madrid
Tema: Re: Nueva Versión de la Evolución Humana Mar 31 Ene 2023, 18:57
A mi me parece de ese tipo de documentales que tienen más de ideas revolucionarias que de ideas verdaderas y hay que venderlo así para que sea más impactante.