|
| Ambulo ergo sum | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hombrelobo Australopithecus
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 24/03/2023 Localización : Bilbao
| Tema: Ambulo ergo sum Vie 24 Mar 2023, 08:22 | |
| Muy buenos días queridisim@s. Aquí se os une uno de bizkaia con mil ganas de aprender, unas décadas a la espalda, y callos en los pies y manos. A groso modo, soy un friki medievalista con ganas de recrear todo lo relacionado con los modos de vida medievales.
Un abrazo! |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Vie 24 Mar 2023, 09:45 | |
| Pues bienvenido seas. No eres el único recreador por aquí, que, aunque parezca que este foro es especialmente prehistórico o primitivista, no lo es. Hay mucho preindustrial, desde la prehistoria, hasta hace cuatro días. Medieval... Alta, o baja Edad Media? |
| | | AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Sáb 25 Mar 2023, 06:31 | |
| Bienvenido, Hombrelobo. Esta es tu cueva. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | Hombrelobo Australopithecus
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Sáb 25 Mar 2023, 07:38 | |
| - iurde escribió:
- Pues bienvenido seas.
No eres el único recreador por aquí, que, aunque parezca que este foro es especialmente prehistórico o primitivista, no lo es. Hay mucho preindustrial, desde la prehistoria, hasta hace cuatro días. Medieval... Alta, o baja Edad Media? Seria muy reduccionista por mi parte centrarme en solo una etapa de esos casi mil años, porque a pesar de las diferencias de cada etapa, notables en algunos casos, en cuanto a recreacionismo seria complicado distinguir a que momento concreto pertenece que solo con verlo y bien es cierto que me atrae toda ella; pero, si tuviese que elegir, te diría que al final focalizo mas mis intereses por los finales de la alta y comienzos de la plena, a caballo entre el X y el XIII principalmente, por el juego de luces y sombras sociales, humanísticas, religiosas y por los procesos sociales de construccion y desarrollo de la sociedad feudal, y sin olvidar mis tan adoradas piedras en todas sus formas, ya sean casas, puentes, muros, castillos, o templos. Aunque si nos referimos a modos de vida, me puedo retrotraer hasta roma puesto que al final el medievo de la peninsula cabalgo a lomos de gigantes, tanto por ellos como por todos los legados de al-Ándalus |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Sáb 25 Mar 2023, 14:00 | |
| |
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Sáb 25 Mar 2023, 22:16 | |
| |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Lun 27 Mar 2023, 12:15 | |
| - Hombrelobo escribió:
Seria muy reduccionista por mi parte centrarme en solo una etapa de esos casi mil años, porque a pesar de las diferencias de cada etapa, notables en algunos casos, en cuanto a recreacionismo seria complicado distinguir a que momento concreto pertenece que solo con verlo y bien es cierto que me atrae toda ella; pero, si tuviese que elegir, te diría que al final focalizo mas mis intereses por los finales de la alta y comienzos de la plena, a caballo entre el X y el XIII principalmente, por el juego de luces y sombras sociales, humanísticas, religiosas y por los procesos sociales de construccion y desarrollo de la sociedad feudal, y sin olvidar mis tan adoradas piedras en todas sus formas, ya sean casas, puentes, muros, castillos, o templos.
Aunque si nos referimos a modos de vida, me puedo retrotraer hasta roma puesto que al final el medievo de la peninsula cabalgo a lomos de gigantes, tanto por ellos como por todos los legados de al-Ándalus Te lo decía porque no es igual recrear una campesina visigoda o astur del siglo VII, que un duque aragonés del XV, que es lo que se suele ver por ahí, con tanta seda, plumas en el tocado y mangas abullonadas. Ya sabes a qué me refiero. A mí me tira más la alta Edad Media, precisamente por la ausencia de documentación escrita, y porque me resulta una vida más "salvaje", pero reconozco que la revolución tecnológica del Románico (no me refiero sólo a la arquitectura) me da también mucho juego. Vivo en Cantabria, así que podrás suponer que ni Roma ni Al-Andalus nos inspiran mucho por aquí... Seguimos siendo un poco bárbaros hiperbóreos |
| Tema: Re: Ambulo ergo sum Lun 27 Mar 2023, 21:39 | |
| Jejeje. Te entiendo perfectamente. Intérprete el mensaje más por rango temporal que por rango social. Tiendo más a campesina peluda que a duque con seda |
| | | | Ambulo ergo sum | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |