PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Miedo me da

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mariano
Australopithecus



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2023

Miedo me da Empty
MensajeTema: Miedo me da   Miedo me da EmptyLun 03 Jun 2024, 20:09

Buenas tardes. Sí, miedo me da y tal vez sea porque llevo dos arcos construidos y dos resultados catastróficos. Parece que como dicen por ahí, la mejor manera de sacar un arco es no tener muchas esperanzas en sacarlo. Bueno, pues me metí con el tronco que tenía de Gleditsia triacanthos y demonios que es duro. Tengo ahora una forma de arco plano de 67", con las palas paralelas hasta el 75% de su longitud y luego disminución hacia los tips. Ya he empezado a darle a la lima poco a poco e intentar doblarlo primero usando el suelo como se recomienda en la "biblia de los arqueros tradicionales" No consigo que doble, aunque sí un poco, pero no a los niveles que recomienda el libro. 
Sé que es una madera dura y temo que si sigo dándole a la lima acabe como los otros.
Sé que Iurde dice que hay que limar y probar miles de veces.Miedo me da Img20229
Miedo me da Img20230
Os mando fotos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 65
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Miedo me da Empty
MensajeTema: Re: Miedo me da   Miedo me da EmptyJue 06 Jun 2024, 09:46

Hay algo que suelo explicar en mis cursos: Si tomas una estaca de madera, le das forma y dimensiones de arco, le pones una cuerda y lo tensas, se romperá.
¿Por qué, si ya tiene la forma y dimensiones de otro arco igual, de la misma madera y de X libras de potencia?
Respuesta: porque hay que domar la madera. No sólo son la forma, proporciones y dimensiones, sino ir acostumbrando la madera a doblar.
Y lo mejor es hacer durante el proceso de construcción. Pirmero unas pocas pulgadas, luego un poco más, y así hasta el final.
He descrito ya el proceso decenas de veces en este foro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Mariano
Australopithecus



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2023

Miedo me da Empty
MensajeTema: Re: Miedo me da   Miedo me da EmptyJue 06 Jun 2024, 10:13

Gracias Iurde, buscaré esa descripción que comentas.
Volver arriba Ir abajo
 
Miedo me da
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miedo dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: