Tirada de río Eresma los días 22 y 23 de junio, el sábado por la mañana me gustó mucho todas las actividades programadas, taller de cerámica para crear venus a cargo de Elena de Cerámica LUUME, tiro con honda con Sergio, demostración de vaso campaniforme acargo de los amigos de Benahadux con Manolo a la cabeza, hubo unas mesas con materiales expuestos donde se podía preguntar, ver y tocar y intercambiar.
Muy buen ambiente, distendido y tiempo de charlar y compartir.
En ese mismo parque de el pueblo había varios bloques de piedra de la experimentación de transporte y izado, como parte de la experiencia de arqueológia experimental que es una parte, junto con las excavaciones y estudio de los restos del crómlech que pudimos visitar el sábado por la noche, donde Raúl nos explico el trabajo que llevan realizando estos años, muy interesante.
Tras reponer fuerzas con una comida que se trajo cada persona y que rodaron teniendo oportunidad de probar viandas, postres y bebidas de diversos lugares.
Por la tarde subimos a la zona de tiro, donde un recorrido de 10 dianas de forma circular al rededor de la ermita y siempre dentro de las murallas de la fortificación.
Estuvo entretenida, no fue complicada y con tiradas con inclinaciones muy chulas.
Por la noche la organización nos agasajo con una comida de barbacoa en un restaurante de un pueblo cercano.
Ya a las 12 de la noche la propuesta era subir hasta el crómlech, donde Raúl nos consiguió trasmitir pese a la oscuridad lo interesante de la excavación que hacían, dejándonos con ganas de verlo más completo cuando se pueda.
Luego Rafa, aprovechando el equinoccio y el plenilunio hizo un breve ritual refrescado con hidromiel y haciendo sonar los cuernos, es de resaltar lo chulo que quedó el toque de flauta de hueso de ave de Luis y la bramadera de Saúl.
El domingo por la mañana hicimos la tirada de azagaya , y finalizada la tirada volvimos al parque donde en vez de una entrega de premios al uso se dijo los nombres de los participantes en sentido inverso, es decir, de menor a mayor puntuación y según se iba llamando cada participantes cogía un objeto de la manta donde cada participante había aportado algo, viandas, productos típicos, silex,vasos campaniformes, flechas, libros,puntas de silex, etc etc. Primero los arqueros y luego los tiradores de azagaya. Creo que todo el mundo se llevó un bonito recuerdo de la tirada con este sistema, ya que hubo regalos para todos.
Bueno, espero que describa mínimamente la tirada, es la primera vez que iba y me gustó mucho.
Dar las gracias desde aquí a todas las personas que hicieron posible está tirada