| Hilo para las fotos del curso. | |
|
+16canis_vulpes manolo2008 Atizaitor comadreja Fedepythecus AdrianH95 Baraka RASTREADOR lagartoverde Doerf NOMADA-SUR LaShamana sus-scrofa Jabato daniel Triballica 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 04:22 | |
| Pues eso, que se abre este hilo para que podamos colgar las fotos del curso. Construcción de refugio usando sólo fibra natural Esparto usado como cuerda En esta siguiente foto se nota ya el toque femenino en el refugio... Obtención de comida: El omnipresente gamón... El mirto El ajete silvestre La pita para hacer harina El amargón (diente de león) Y la sopita resultante (sin la pita) Amasando las tortas de harina Fabricación de lanzas y Doerf, detrás, liado con la torsión de fibra de pita Improvisación de una antorcha con una piña y una rama de olivo verde (más de 6 minutos ardiendo) Bodegón cuchillero Pepe y sentado, Atizaitor, liado con lo de la torsión de fibra Las tortas ya listas para servir Preparación de tortas de algarrobas ...que finalmente, se nos quemaron Previamente se prepararon las algarrobas, separando las semillas, que nos servirían de alubias Preparándonos para la primera noche Detección de actividad animal Y demostración de cómo se montarían unas trampas Obtención de agua y de comida de las pencas de la chumbera. Increible. Buscando agua en las raices de la vinagreta Obtención de fuego de multitud de diferentes maneras; en la foto con una botella, pero se hizo con condón, con un encendedor sin gas, por perccusión (pirita y sílex) y por supuesto por fricción Algunos de los componentes del curso logrando fuego por fricción por primera vez... También recibimos un bastante intenso e interesantísimo curso de primeros auxilios, del que no tengo fotos. Además de seguir adquiriendo conocimientos toooooodo el tiempo, pues Pepe, como podrán atestigüar mis compañeros de curso es una fuente de conocimientos y habalndo con él, siempre te aclara cosas o te aporta datos interesantes. Bueno, pues eso es más o menos todo. tengo algún video que necesita ser editado, cosa que ya haré. Agradecer a todos y cada uno de mis compañeros de curso el tiempo que hemos compartido y especialemnte a Pepe, le quiero mandar un muy gran abrazo con mucho cariño y expresarle mi gratitud para lo que ha hecho por nosotros. GRACIAS MAESTRO. Un saludo. |
|
| |
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 08:03 | |
| Muy buenas fotos Triba. Es un autentico lujazo que hayas dedicado parte de tu tiempo de aprendizaje en sacar este material y mostrar a todos el nivelazo de Pepe. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 09:29 | |
| Hey gracias Daniel. Celebro que te gusten las fotos. Por lo general, allá donde voy, llevo mi pequeña cámara, que siempre es bueno poder hacer unas fotillos de depende qué. Por cierto, que para lujazo lo que me mandaste y que recibí justo antes de irme al curso. Eso sí que es un autentico lujazo y un detallazo de caballero. Entre hoy y mañana te envío lo tuyo, que será solo la primera parte, visto lo visto Un abrazo bien fuerte Daniel. Y contamos con tu presencia para la próxima. Muchas gracias. |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 10:12 | |
| Que guay Leo estaba deseando, estaba deseando veros de nuevo Me uno en tu agradecimiento y una y cien mil veces mas a todos ustedes por estos dias tan especiales, y en especial a nuestro querido Pepe, todo un caballero, gran maestro, pero muchísimo mas mejor persona. Animo Compañero! Saludos y mil gracias |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 11:27 | |
| Eyyyy......Don Fernando, el Caballero de la sonrisa perpetua, ¿como estas Amigo?
Si que es un placer ver de nuevo a los amigos aunque sea en fotografía.
Un abrazo enorme compañero;) |
|
| |
sus-scrofa Homo habilis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 11:28 | |
| Estupendas fotografías Leo, mil gracias por compartir.
Un abrazo. |
|
| |
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 12:48 | |
| - Triballica escribió:
- Por cierto, que para lujazo lo que me mandaste y que recibí justo antes de irme al curso. Y contamos con tu presencia para la próxima.
Muchas gracias. De nada hombre espero que disfrutes tallando y que puedas exprimir el núcleo. En cuanto al tema de la supervivencia, me viene un poco grande pero bueno todo es cuestión de cuadrar.... |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 13:02 | |
| - daniel escribió:
De nada hombre espero que disfrutes tallando y que puedas exprimir el núcleo. En cuanto al tema de la supervivencia, me viene un poco grande pero bueno todo es cuestión de cuadrar.... Seguro que no es nada que no puedas manejar. E intentaré exprimir ese núcleo al máximo. De nuevo gracias. Un abrazo, amigo. |
|
| |
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 13:25 | |
| Aaaaay, qué emoción ver a mi comadre triunfante con su fuego!! Qué cosas, puedo oleros , y a las algarrobas también Gracias por las fotos. Por la experiencia y por cuidarme tanto. |
|
| |
NOMADA-SUR Homo habilis
Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 56 Localización : ALMERIA
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 16:17 | |
| Compañeros!!! Me emociono de ver las fotos...... un abrazo a todos y mi mencion especial para el MAESTRO PEPE!!!.... Quedan pocos como el.... Chao. |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 17:57 | |
| Qué alegría veros de nuevo en las fotos tíiiooss!!! GRACIAS por compartir conmigo lo que he aprendido de vosotros.El sentido del humor,vuestra atención,los abrazos,la generosidad...y un largo etc que hace de este grupo toda UNA TRIBU.(ya lo estamos alcanzando) Tenéis todo mi cariño. PD:Y a tí compañero Pepe.Ya te lo he dicho,tu persona es un referente para mí.Gracias Anaconda. Tello. |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Jue 24 Feb 2011, 23:47 | |
| Da alegría ver como siempre hay un compañero dispuesto ayudar al de al lado, como bien dice nuestro compañero Nómada y nuestro gran Pepe, dos son uno y uno ninguno, en las fotos creo que se aprecia bien que nadie paraba nunca, siempre había algo que hacer y daba igual lo que te tocase de ti dependen el resto y tu dependes del resto. Son conceptos que si la humanidad se la aplicase en grupo mejorarían muchas cosas, cuanto de aprender nos queda señores, a mi el primero.
Saludos Hermanos |
|
| |
Jabato Homo erectus
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Vie 25 Feb 2011, 00:40 | |
| Señores que ganitas de tener mas fotos, de esas magistrales clases de fuego, que se que "haberlas haylas", de ese Pepe preparando los cocidos, de los mozos pelando gamon, esas clases de trenzado de cuerda, el machaque de la bellota, las tortas varias y sus procesos......... que mala es la impaciencia |
|
| |
lagartoverde Homo habilis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Mar 01 Mar 2011, 16:39 | |
| gracias por las fotos. se ve que lo pasasteis muy bien, ademas de aprender y compartir conocimientos. un saludo |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Mar 01 Mar 2011, 17:40 | |
| |
|
| |
Jabato Homo erectus
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Mar 01 Mar 2011, 17:47 | |
| Gracias Jefe, que maravillosos momentos, que buenos vicios he adquirido frotar madera, hacer cuerdas, hacer como que tejo algo..... que grande sois. |
|
| |
RASTREADOR Homo habilis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 02 Mar 2011, 11:22 | |
| Bueno, bueno, ya tenemos fotos, que alegria de veros de nuevo anunque solo sea en fotos, hemos aprendido un monton, sobre todo compañerismo y camaraderia, hemos tendio un gran maestro, con un gran corazon, y unos conocimientos increibles, Pepe es una excelente persona, haber si vamos poniendo fotos entre todos, yo las pondre un dia de estos, un saludo a todos. |
|
| |
Baraka Australopithecus
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 02 Mar 2011, 16:09 | |
| Muy bueno Leo! Os lo debisteis pasar como los indios! Porque me pilla un poco a desmano, pero quién pudiera...! |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 02 Mar 2011, 16:51 | |
| Hola Baraka. Me alegra verte por estos lares. Pues sí, nos lo pasamos de miedo, la verdad. Y encima aprendimos mucho, de muy distintas cosas. la verdad es que sí, te pilla un poco lejos... Ya sabes dónde estamos. Un saludo. |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 09 Mar 2011, 13:15 | |
| Joer que guay en cuanto pueda yo vengo!! Triballica dentro de tres años seguro que yo voy pero aun no puedo joer! Bueno muchas gracias por las fotos |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Lun 14 Mar 2011, 23:21 | |
| Guau, se nota que fue una experiencia de la hostia. Me alegra mucho estar viendo estas imágenes (y por supuesto que espero más) y siempre voy a lamentar el hecho de sólo poder conocerlos en fotitos, pero pero es nada. Hago un pedido: una explicación de la harina de pita, si puede ser, en el apartado correspondiente ¡Gracias! |
|
| |
Jabato Homo erectus
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 23 Mar 2011, 13:16 | |
| Bueno como ahora si tengo algunas fotillos mas del curso pues para que recordemos grandes momentos. Nuestro compañero, preparando una buena yesca para comenzar un buen fuego. Preparando las maderas para el fuego por fricción manual Dándole de lo lindo al fuego por fricción y preparando cuerda. Aunque ya sea de noche habemus fuego Y cocina en marcha Continuaremos..... |
|
| |
Jabato Homo erectus
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 23 Mar 2011, 13:46 | |
| Habiendo tiempo y fotos por que no continuar? La tribu se arrima al fuego Unas bellotas a la plancha, para que estén bien secas a la hora de amasar Machacando las bellotas para hacer harina Aquí tenemos los ingredientes de la sopa de verduras de la primera noche, no os diremos todos los ingredientes por guardar la receta secreta del chef. El toque fuerte, una de ajetes Nuestro gran chef repartiendo el rancho El gran Manolo preparando unas pencas de chumbera y al lado vemos el cogollo de la pita, esta preparado para ser echado a las brasas Una instantánea de las pencas limpias listas para asarlas a las brasas al igual que el cogollo de pita, acompañadas por unas pencas de pita sin preparar. Unas tortas de maiz, nuestro querido desayuno,decir que eran siempre acompañadas por las infusiones de nuestro gran Triballica, pero que no encuentro ninguna foto de las infusiones mañaneras. |
|
| |
Jabato Homo erectus
| |
| |
NOMADA-SUR Homo habilis
Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 56 Localización : ALMERIA
| Tema: Re: Hilo para las fotos del curso. Miér 23 Mar 2011, 17:00 | |
| GRACIAS CEROFE!!! Las endorfinas inundan mi cerebro cuando veo estas imagenes de fraternidad y supervivencia!!! El Clan es una PIÑA!!!!! Un fuerte abrazo compañeros!!! |
|
| |
| Hilo para las fotos del curso. | |
|