PaleoForo |
|
| Nucleo levallois | |
| | Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Nucleo levallois Jue 09 Jun 2011, 22:12 | |
| Los otros dias entre una viña encontre esto Se ve claramente que es la preforma de una lasca triangular levallois hecha de un bloque de cuarcita de grano fino Y aqui se ve la plataforma de percusion a medio hacer.La zona donde encontre el nucleo esta en una zona que se inundo varias veces estos dos ultimos años lo que lleva a pensar que en el pasado la zona serian humedales y por lo tanto habria algun campamento neandertal o del homo heildelbergensis.Un saludo |
| | | chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Nucleo levallois Jue 09 Jun 2011, 23:15 | |
| Ostis, Santi que fenómeno!! Y todo eso ves obsevando el pedrusco? Que arte compañero, a ver si algún día controlo de esa manera Un saludo amigo. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Nucleo levallois Vie 10 Jun 2011, 21:56 | |
| me he leido muchos libros de arqueologia,he ido a muchos museos y me fijo mucho y aparte tengo la suerte de tener la finca de mi padre y las linitrofes llenicas de restos de talla y diversos instrumentos liticos del año catapun.Saludos |
| | | Maño Australopithecus
| Tema: Re: Nucleo levallois Lun 13 Jun 2011, 21:43 | |
| No deberias informar a las autoridades para que conozcan la existencia, puede que exista un yacimiento cercano |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Nucleo levallois Vie 17 Jun 2011, 21:28 | |
| pues no porque a lo mejor no le hace ni chispa de gracia al dueño de la finca y la universidad de Castilla la mancha no esta para muchos proyectos por recorte de presupuestos |
| | | | Nucleo levallois | |
|